Noticias

Bricomiles continúan regalando sonrisas al futuro de la Patria

Desde la Unidad Educativa Nacional «Francisco González Guinán», ubicada en la parroquia 23 de Enero en Caracas, se realizó una jornada con el fin de inspeccionar las labores de mejoramiento total del sistema educativo. La actividad estuvo presidida por el General en Jefe Vladímir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, quien expresó: «Estamos aquí en el 23 de Enero, esta populosa y combativa parroquia de Caracas, y nos hemos venido aquí hasta la Unidad Educativa para ir revisando los avances de las Bricomiles (Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud), que ha sido un fenómeno inédito en Venezuela. Es la unión cívico-militar en perfecta armonía, construyéndose todos los días con las bases del Poder Popular, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con los milicianos y milicianas. Es realmente un fenómeno hermoso lo que ha parido la Revolución Bolivariana en materia de organización popular».

Seguidamente, el titular castrense enfatizó durante su recorrido, en relación al referendo consultivo que: «…es la fuerza, es la soberanía en su máximo esplendor; el pueblo allí ejerciendo su soberanía y también participando en los asuntos más trascendentales de la vida republicana, como es por ejemplo su participación el próximo referéndum del 3 de diciembre, con relación a nuestro territorio Esequibo».

     Así mismo, resaltó la importancia y la experiencia de saber que el futuro de Venezuela está en la educación: «Como hemos visto aquí a los niños que nos han recibido y nos han dejado ver su fervor y patriotismo por la Patria, porque la Revolución Bolivariana nos hemos encargado de que tengan una noción clara y diáfana de lo que significa la Patria, y por eso para nosotros lo es todo, y para defenderla como decía nuestro Comandante Chávez: “¡Hay que amarla primero!”».

Finalmente, el General en Jefe Padrino López puntualizó: «Aquí estamos entrando a las aulas que ya se encuentran resanadas, pintadas y bien coloridas… y nos encontramos con la sorpresa en la primera aula que estamos pasando y estamos viendo todos los dibujos del territorio Esequibo, y como dice escrito por los mismos niños: ¡El Esequibo es nuestro! Y eso me llena de satisfacción y alegría ver el futuro de la Patria reconocer nuestro territorio».

Jefe de Prensa FANB: Tcnel. Mercedes N. Salazar

Periodista/Fotógrafa: Ptte Mercado Hennesy

Asesor: MSc. Duilio Medero B.

Siguiente

GJ Vladímir Padrino López estuvo presente en la instalación del Comité Logístico Nacional del CNE

Próxima

GJ Vladímir Padrino López: «El Territorio Esequibo es nuestro y estamos dispuestos a defenderlo hasta la última gota de sangre y sudor»