Comunicados Oficiales y Mensajes

Mensaje del ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López, en ocasión de conmemorarse el 14°Aniversario del Viceministerio de Educación para la Defensa y Viceministerio de Servicios para la Defensa.

Un 12 de marzo de 2009, fueron creadas dos importantes estructuras administrativas en el seno del Ministerio del Poder Popular para la Defensa: el Viceministerio de Educación y el Viceministerio de los Servicios. Ambas instancias, concebidas para fortalecer orgánicamente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, arriban resplandecientes a sus 14 años de fructífera existencia, permitiéndonos contemplar en tiempo presente, imponderables y significativos logros que tributan a la consolidación del Proyecto Bolivariano y al cumplimiento de nuestras tareas constitucionales.

              Durante más de una década, el Viceministerio de Educación para la Defensa ha diseñado y ejecutado todos los programas y políticas educativas que orientan los procesos de formación, capacitación y especialización de quienes asumen la gloriosa carrera de las armas, promoviendo de manera transversal, teorías y prácticas que contribuyen al desarrollo del nuevo Pensamiento Estratégico Militar Bolivariano, por lo que exaltamos el trabajo tesonero de la dirección académica de todos los centros educativos de la FANB.

              Por su parte, y en franca correspondencia con sus funciones y los objetivos históricos del Plan de la Patria, el Viceministerio de los Servicios ha desarrollado con admirable efectividad, la coordinación de órganos desconcentrados y entes descentralizados de la FANB; la rectoría de la red sanitaria militar; el mantenimiento de infraestructuras; el control de armas y explosivos, y el equipamiento logístico, entre otras importantes funciones que contribuyen de manera significativa a elevar nuestro apresto operacional.   

              En virtud de las grandes responsabilidades encomendadas a estas dependencias, celebro y enaltezco la extraordinaria labor realizada por los Mayores Generales Ricardo Nicodemo Ramos y Danny Ramón Ferrer Sandrea, quienes con su acertado liderazgo, disciplina y lealtad ―acompañados por sus valiosos equipos de trabajo―, han cumplido exitosamente los supremos propósitos de la Defensa Integral de la Nación desde sus respectivas áreas de competencia. Continúen ustedes consolidando con arrojo y constancia todos los proyectos que vigoricen la soberanía e independencia de esta hermosa Patria.

¡Chávez Vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos!

¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!

¡Independencia o Nada!… ¡Leales Siempre…Traidores Nunca!

Caracas, 12 de marzo de 2023

Vladímir Padrino López

General en Jefe

Siguiente

Obituario al ciudadano Félix Genovés Arnos Martínez

Próxima

Mensaje del GJ Vladimir Padrino López con motivo al 77º Aniversario de la Contraloría General de la FANB