Noticias

Presidente Nicolás Maduro: «El 4F fue una rebelión Bolivariana contra la Oligarquía»

(Prensa FANB- Fotografías: Prensa Presidencial)

Un 04 de febrero de 1992, el clamor de un pueblo fue escuchado por nuestra indómita Fuerza Armada Nacional Bolivariana, llena de hombres y mujeres valerosos, y que hoy a 30 años de aquella gesta: ¡POR AHORA! continúa invicto. La FANB cargada de amor y sentimiento patrio, marchó en perfecta unión cívico-militar, para honrar el legado irreductible de nuestro Líder Eterno, Comandante Supremo Hugo Chávez.

Por su parte, desde el Paseo Los Próceres el Presidente Constitucional Nicolás Maduro precisó durante su discurso: «el sonido de un nuevo galopar traía la nueva historia para nuestro pueblo, traía de la profundidad del tiempo de la resistencia de 500 años,  la fuerza de los siglos para emprender el camino de nuevo ahora si victorioso con el proyecto original”.

El presidente Maduro argumentó que todo este movimiento rebelde se originó a partir de la respuesta que había que dar ante la demagogia, el burocratismo y la corrupción campante de esos años, toda vez que para 1992 la situación socio-económica del país era grave, la pobreza extrema ascendía a proporciones del 40% de la población y en general, la pobreza para aquel momento, alcanza al 80% de la población venezolana.

Asimismo, el General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, expresó: «El 4 de Febrero irrumpió como un levantamiento de la voz de nuestra juventud militar de aquel entonces, abriendo más tarde el camino de la esperanza, la Revolución y el Renacer de un Pueblo».

Finalmente el Presidente Maduro puntualizó: «Han pasado 30 años desde el día del despertar de la conciencia, fue el 4F fue una rebelión Bolivariana contra la Oligarquía , 30 años de una gesta histórica de grandes batallas, pero puedo decir: Comandante Chávez 30 años después aquí está el pueblo de Venezuela de pie, en rebelión permanente».

Siguiente

FANB rindió tributo al Gigante de la Revolución Hugo Chávez

Próxima

GJ Padrino López: "No tienen espacio en Venezuela"