Noticias

GJ Padrino López: «No tienen espacio en Venezuela»

Prensa FANB Ptte. Hennesy Mercado Gómez. Fotos: Lcda. Kariandre Rincón.

Este viernes -11 de febrero- desde el salón de Prensa Simón Bolívar en Miraflores, la Fuerza armada Nacional Bolivariana ofreció balance de la Operación Escudo Bolivariano 2022 «Vuelvan Caras», actualizando los avances de escudriñamiento y rastreo por los llanos Venezolanos, logrando desmantelar grupos armados colombianos dedicados a la extorsión, tráfico de drogas y otros delitos transfronterizos, con la finalidad de crear y fortalecer una industria delincuencial.

La actividad estuvo presidida por el General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del General en Jefe Domingo Hernández Lárez, Comandante del CEOFANB y el MG Juan Carlos Du Boulay Segundo Cmdte y Jefe de Estado Mayor CEOFANB.

Durante las declaraciones el titular de la cartera castrense Padrino López precisó: «Hemos sido implacables en la Operación que ha sido un ÉXITO.. ¡Felicito al Ceofanb por tan impecable Operación en el edo. Apure!, que nos ha dado grandes resultados… hemos incautado vehículos, drogas, artefactos explosivos, armas municiones, aeronaves, equipos de comunicaciones y otros objetos utilizados para esa industria delincuencial, que se ha armado de un día para otro en esa frontera».

Asimismo el titular de la cartera castrense señalo: «Estamos decididos a elevar la calidad de vida de nuestra gente en Apure, de ahí no nos vamos. Les reitero a los TANCOL que NO tienen espacio en Venezuela… ¡APURE ES NUESTRO!, es de los venezolanos y lo vamos a defender con las armas y el amor hasta el final».

Por su parte, el General en Jefe indicó durante la rueda de prensa lo siguiente: «Venezuela es un territorio libre de cultivos ilícitos de drogas y por instrucciones de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro, se ha activado y se mantendrá la Operación Escudo Bolivariano 2022, para mantener LIBRE nuestro suelo sagrado de grupos criminales».

El General en Jefe Padrino López enfatizó que el conflicto en Colombia pretende proyectarse en nuestras fronteras: «Venezuela es una víctima de toda esta violencia desatada», exponiendo datos precisos del vecino país: «Se verificó el asesinato de antiguos integrantes de la FARC-EP, lo que elevó a 248 el total de homicidios de este tipo desde la firma del acuerdo de paz en 2016. En el 2020 la violencia causó 94 eventos de desplazamiento masivo que afectaron a 25.366 personas y 74.312 fueron objeto de confinamiento por parte de actores armados no estatales y grupos criminales».

Finalmente afirmó lo siguiente: «Órganos no gubernamentales de DDHH en Colombia, en el 2022 se han registrado: 17 asesinatos de líderes sociales y defensores de DDHH, 3 asesinatos de firmantes del Acuerdo de Paz, 55 víctimas fatales en 19 masacres y 3 víctimas en atentados de carros».

En las últimas semanas la FANB ha estado realizando un operativo eficaz y satisfactorio, dando un fuerte golpe a todas las estructuras criminales, es por eso que el General en Jefe recalcó: «El mundo debe tener dimensión del problema humanitario, político y social que se vive en Colombia en este momento, que merece la atención de todos los Órganos multilaterales en ese territorio, por su pueblo y el impacto que representa para otros países».

FANB en alerta en la frontera con Colombia

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana realizó un despliegue en el estado Apure, en la frontera con Colombia durante este 11 de enero del presente año, con el objetivo de combatir a los grupos terroristas colombianos conocidos como Tancol (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos).

El Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), General en Jefe Domingo Hernández Lárez, informó en su cuenta de la red social de Twitter que la FANB garantizará la orden impartida por el Presidente Nicolás Maduro: “Cumpliendo órdenes de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro y el Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, la FANB luchará contra los grupos TANCOL en cualquiera de sus formas! Llámese como se llamen! Independencia o nada!”, escribió Hernández Lárez en otro tuit.
En un video publicado en las redes sociales, el CEOFANB indicó que se encuentra desplegados en misiones de aseguramiento y control en las poblaciones del Amparo, Guasdualito y la Victoria del estado Apure. Por su parte, también mencionó que realizan “un abordaje social humanitario de vigilancia y protección de todas las comunidades fronterizas garantizando la soberanía y la independencia de la patria”. Finalmente, el Ceofanb resaltó que su objetivo es garantizar “que ningún grupo terrorista narcotraficante ilegal atente contra nuestra soberanía e independencia y paz de nuestro pueblo”.

Siguiente

Presidente Nicolás Maduro: "El 4F fue una rebelión Bolivariana contra la Oligarquía"

Próxima

9 años de la Siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez