Noticias

GJ Vladimir Padrino: «Si Hugo Chávez no hubiese llegado al poder político, no existiera la FANB»

Desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, se llevó a cabo este martes 1 de enero el «Foro Devenir Histórico de la Revolución Bolivariana», con motivo al 30° Aniv. de la Insurrección Militar del 4 de Febrero de 1992; Día de la Dignidad Nacional.

La actividad estuvo presidida por el General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, quien fuenel Moderador del Programa, con los Ponentes invitados: GJ Dip Jesús Suarez Chourio, Lic. Ernesto Villegas Ministro del PP para la Cultura, Lic Jorge Arreaza y el Profesor Dr Henry Navas.

El titular castrense expresó: :»Si Hugo Chávez no hubiese llegado al poder político, no existiera la FANB dotada de valores, conciencia nacional y espíritu bolivariano», refiriéndose a la gran reforma que logró el Cmdte. Supremo luego de esa histórica Inrresurrección Militar llevada a cabo el 4 de febrero de 1992.

También, se refirió a los lineamientos planteados por el Comandante en Jefe Nicolás Maduro como uno de los resultados de la doctrina revolucionaria y señaló: » Resistencia es lo que nos ha caracterizado históricamente, lo hemos demostrado desde nuestros aborígenes, Renacimiento, el renacer de las ideas de Bolívar y el chavismo como contenido que le da profunda a la Revolución a la trasformación y desarrollo de nuestro país».

Cabe resaltar que el Foro tuvo la firme intención de rememorar aquel significativo acontecimiento que transformó la historia de nuestro país despertando la conciencia del pueblo y llevando a un mayor nivel en el sistema revolucionario.

Durante la participación de cada ponente el Lic. Ernesto Villegas señaló: «El Comandante Supremo Hugo Chávez fue el eje principal de transformación de una sociedad que se encontraba dominada por el Imperio Norteamricano».

Asimismo el Lic. Jorge Arreaza también reafirmó lo que expresó Ernesto Villegas y resaltó la valentía y la voluntad del pueblo al asumir el nuevo rumbo de una historia que marcó el inicio de la Revolución Bolivariana.

Por otra parte el General en Jefe Jesús Suarez Chourio, hizo un recuento de cómo la semilla revolucionaria fue creciendo tanto en el pueblo como en los cuarteles e instituciones públicas.

Seguidamente tomó la palabra el Profesor Dr Henry Navas y resaltó : «La FANB lleva arraigada en el espíritu esa conciencia bolívariana e independentista que nos permite ser visionarios en beneficios del pueblo, por eso estamos unidos y eso nigún imperio podrá cambiarlo».

«Bolívar decía que Carabobo había nacido el 19 de abril esto refleja el despertar de conciencia cambió la historia total de nuestra Patria, debemos mantener esa conciencia y reavivarla cada día», resaltó el GJ Vladimir Padrino.

Finalmente el General en Jefe Vladimir Padrino López dio las palabras de cierre de la ponencia haciendo un llamado a todo el pueblo en general: «Mantengamos el espíritu y la llama inextinguible del 4F y sigamos el camino, el camino de la victoria, de la dignidad de la igualdad y la esperanza, seamos ese sueño encarnado de Bolívar y demostremos de que estamos hechos».

Siguiente

GJ Vladimir Padrino: "Para defender la integridad territorial de Venezuela, hacemos y haremos todo lo que tengamos que hacer"

Próxima

FANB rindió tributo al Gigante de la Revolución Hugo Chávez