Comunicados Oficiales y Mensajes

Mensaje del ciudadano MPPD G/J Vladimir Padrino López, en ocasión de celebrarse el 65° Aniversario del Desembarco de los expedicionarios del Yate Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana se une al júbilo que hoy colma el espíritu heroico del pueblo cubano en ocasión de celebrarse el 65° aniversario del desembarco de los expedicionarios del Yate Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

En la conmemoración de este eminente suceso histórico que nos conduce a la remembranza y exaltación especial de aquel 2 de diciembre de 1956, bajo la consigna «La orden de zarpar», evocamos la quijotesca expedición en la que un grupo de jóvenes rebeldes liderados por el Comandante Fidel Castro, Ernesto Ché Guevara, Camilo Cienfuegos y otros osados combatientes, descendieron en Las Coloradas, para luego internarse en la Sierra Maestra e iniciar la necesaria lucha armada, que culminó con la entrada triunfal a La Habana, el 1 de enero de 1959. Fue entonces cuando el Comandante en Jefe de la Revolución cubana, expresó: «Este es un momento decisivo de nuestra historia (…) queda mucho por hacer todavía. No nos engañemos, creyendo que en lo adelante todo será fácil, quizás en lo adelante todo será más difícil».

Gracias a la perspectiva geopolítica y estratégica del Comandante Supremo Hugo Chávez y la atinada dirección del Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, la República Bolivariana de Venezuela mantiene estrechas relaciones de cooperación con esta hermana nación caribeña en diversas áreas, destacando el intercambio en materia educativa, deportiva, cultural, salud, tecnológica y militar.

En tiempos tan complejos como los que enfrentamos, es justo resaltar la solidaridad de Cuba para con Venezuela ante el criminal asedio y bloqueo que el imperio estadounidense nos impone, razón por la cual, en nombre de las y los soldados de la Patria de Bolívar, expresamos nuestra eterna gratitud y reiteramos las más efusivas congratulaciones por este nuevo aniversario de sus invictas Fuerzas Armadas Revolucionarias. ¡Que viva la irreductible unidad antiimperialista de Cuba y Venezuela!

¡Chávez vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos!

¡Independencia o Nada!  ¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo!

Caracas, 2 de diciembre del 2021

Vladimir Padrino López

General en Jefe

Siguiente

Mensaje del ciudadano MPPD G/J Vladimir Padrino López, en ocasión de celebrarse el 101° Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana

Próxima

Mensaje del GJ Vladimir Padrino López en Ocasión de Celebrarse el 43º Aniversario del CODAI