Noticias

G/J Padrino López: “Hoy defendemos los mismos propósitos de hace 200 años”

PrensaFANB / Fotografías: Ptte. Francis Febres Leal

Este viernes, 13 de agosto, en honor a la perseverancia, lealtad y excelencia, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, acompañó a las promociones militares que cumplieron 20 años y 10 años al servicio de la República, en solemnes ceremonias eclesiásticas desarrolladas en el Salón de Honor “Monseñor General de Brigada Hernán Sánchez Porras” del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y en la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana.

Durante estas actividades, el titular de la cartera castrense felicitó a quienes han arribado a tan honroso tiempo de servicio, por lo que expresó: «Los invito a ustedes a que se conviertan en una promoción muy luminosa para la FANB, con suficiente consciencia, conocimiento y entereza, habiendo pasado la prueba de la lealtad. Propónganse ser siempre proactivos, con ideas, disciplina, cohesión y unidad».

Palabras del G/J Padrino López desde la Academia Militar de la GNB

Igualmente, exhortó: «Hay que cosechar las virtudes militares, ciudadanas, morales. Antonio José de Sucre nos lo decía cuando hablaba de ‘La virtud armada’, y es que las armas no están divorciadas del intelecto, de las ideas y los principios». En este sentido, aseveró «Hoy defendemos los mismos propósitos de hace 200 años, de otras maneras y con otros actores, pero con el mismo espíritu bolivariano; defendemos la independencia, la libertad y la soberanía plena de un pueblo».

Acto con motivo a la celebración de los 20 años de servicio de las promociones de la FANB

Asimismo, el G/J Padrino López reflexionó sobre la situación que atraviesa Venezuela, indicando: «La guerra de hoy en día es una guerra multiforme, multidimensional (…) Cuántos se han quedado en el combate y cuántas cosas hemos tenido que soportar en una lucha que pulverizó el estado de bienestar de un país»,  precisando que «El que ingrese a la carrera de las armas y crea que va a ser un medio para la vida, se equivoca. La carrera militar es un apostolado; nosotros somos unos enamorados pletóricos del ser militar, que juramos defender la Patria y sus instituciones».

Siguiente

G/J Padrino López: “Lo armado para nosotros es virtud para la independencia”

Próxima

Venezuela se prepara para los Army Games 2021