Noticias

G/J Padrino López: “Gracias a la voluntad estamos haciendo hazañas con muy poco”

PrensaFANB / Fotos: Ptte. Francis Febres Leal

Este martes, 15 de junio, en medio de la efervescencia bicentenaria, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del Mayor General Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante General del Ejército Bolivariano; Mayor General Edgar Rojas Borges, presidente de la Corte Marcial y Circuito Judicial Penal Militar; General de División Jesús Vásquez Quintero, fiscal general de la Fiscalía General Militar y demás autoridades castrenses, acompañaron una larga y motivadora jornada en la que fueron reinaugurados los espacios de la Fiscalía General Militar, tras arduos esfuerzos que demostraron el despliegue de un férreo compromiso con la misión de brindar espacios dignos para ejercer cada una de las funciones que atañen a los profesionales de esta unidad.

Igualmente, bajo el mismo espíritu, se entregó el espacio reacondicionado del comedor y la cocina de Corte Marcial y Circuito Judicial Penal Militar. Durante el recorrido, el G/J Padrino López expresó su satisfacción ante los avances en las obras y alentó a continuar el rumbo certero de la justicia y la rectitud.

Seguidamente, como parte del proyecto de recuperación del parque automotor de vieja data y con la satisfacción del triunfo ante el esfuerzo, fueron entregados Jeeps Wrangler,  M35 y un tanque Dragón 300 transporte de personal, al Ejército Bolivariano, con el objetivo de sumar en la defensa activa de la Patria.

Avance en el proyecto de recuperación del parque automotor de vieja data de la FANB

En este sentido, el titular de la cartera castrense indicó: «Estamos haciendo hazañas con muy poco, y esto es gracias a la voluntad. Cuando hay voluntad todo se puede; cuando se quiere y ese querer se convierte en poder, vemos cosas extraordinarias». Al mismo tiempo, afirmó: «Los genes que pasan por la sangre de los hombres y mujeres de Venezuela y la FANB, no son nada distintos a los de aquel pueblo que se hizo ejército en Carabobo y que venció a un imperio».

Ante este hecho, el ministro del Poder Popular para la Defensa impuso la condecoración Cruz del Ejército a militares y civiles involucrados en la restauración de equipos castrenses, pese a las imperiosas dificultades que ha causado el criminal bloqueo a nuestro país, por lo cual expresó:  “Lo que pudiésemos llamar una tragedia, por las agresiones con saña contra Venezuela que han pulverizado el salario y destruido nuestro estado de bienestar, no es otra cosa sino un crimen; pero en medio de eso se despierta un interés colectivo, que no es un interés de sobrevivencia, es un interés de dignidad”, enfatizó.

Condecoraciones Cruz del Ejército

Seguidamente, hizo entrega de premiaciones a los primeros lugares de las competencias de tiro de fusil AK-103 y tiro de pistola, felicitando a los participantes de estas jornadas deportivas.

Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana

Continuando con esta intensa jornada, el G/J Padrino López visitó la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (AMGNB) e hizo entrega de un vehículo VN4 restaurado y repotenciado, con el cual se había comprometido de manera personal bajo el propósito de fortalecer el accionar certero de este componente castrense.

Entrega del vehículo VN4 a la GNB, por parte del G/J Padrino López

En sus palabras a los cadetes de esta casa de estudio, enfatizó en la necesidad de robustecer la consciencia y avanzar hacia la victoria como se hizo hace 200 años en Carabobo.

Acto seguido, el titular de la cartera castrense acompañó la reinauguración del casino del cuerpo de alumnos, el cual fue reacondicionado en su totalidad, dotándose de aires acondicionados, inmobiliario y juegos didácticos y recreativos para fortalecer la camaradería y el esparcimiento.

Finalmente, constató la iniciativa productiva de la AMGNB en la siembra de hortalizas y vegetales, así como la cría de animales para apoyar la alimentación balanceada de la juventud militar.

Siguiente

GJ PADRINO LÓPEZ: “Tomamos esta fecha bicentenaria para vivir nuestras propias glorias”

Próxima

Inaugurado Foro Internacional Carabobo XXI: Los Desafíos de la Independencia