Noticias

GJ Padrino López: ¡Liberen a los Patriotas!

GJ Vladimir Padrino López realizó lectura de comunicado oficial de la FANB

Cap. Lolysabel Yánez/ PrensaFANB / Fotos: 1Tte. Yahinir Segovia

Con la demanda expresa, firme y contundente de liberar a los ocho profesionales militares venezolanos que fueron secuestrados por grupos armados irregulares de Colombia, este sábado 15 de mayo, desde la Sala de Prensa «Simón Bolívar» en el Palacio de Miraflores, el GJ Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía Política y ministro del Poder Popular para la Defensa junto al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizó la lectura de un comunicado oficial en representación de toda la institución castrense.  

A manera de balance general, el documento resalta las últimas acciones que –en el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2021– ha emprendido la FANB en el estado Apure. Allí se manifiesta al pueblo venezolano y al mundo entero, sobre la lucha en contra grupos irregulares armados colombianos; organizaciones terroristas dedicadas al narcotráfico, al secuestro y la extorsión, entre otras actividades delictivas que le han declarado la guerra al Estado venezolano.

«Facciones colombianas utilizan métodos asesinos y cobardes como las minas antipersonales y cargas explosivas, que causaron la muerte de efectivos militares y ocasionaron graves heridas a otros, algunos de ellos con mutilaciones de miembros e incapacitación de carácter permanente», denuncia el texto oficial.

Estado Mayor Superior de la FANB reafirmó su lucha en contra de grupos armados colombianos

En este orden de ideas, el ministro para la Defensa informó «En las acciones de combate en el estado Apure fueron capturados ocho profesionales militares, de quienes, el pasado 09 de mayo, recibimos una fe de vida (…) Denunciamos ante la comunidad internacional, ante los organismos multilaterales y las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, el infame secuestro de estos soldados, y exigimos a sus captores, la preservación de sus vidas e integridad física».

Agregó «Hemos establecido los contactos conducentes a su pronta liberación y la Cancillería de la República efectúa coordinaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja, para que sirva de enlace en la entrega de nuestros hermanos combatientes».

El vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía Política manifestó su solidaridad incondicional y apoyo irrestricto a los familiares de los secuestrados, a quienes calificó como “valientes compañeros de armas, que de manera gallarda y estoica continúan honrando el sagrado juramento de defender la patria».

Autoridades castrenses calificaron de «infame» el secuestro de efectivos de la FANB

Grupos criminales

Al referirse a los grupos armados irregulares del vecino país, el titular de la cartera castrense precisó  «Esta estructura criminal colombiana se vale de la inacción y aquiescencia de su gobierno para desarrollar delitos transnacionales».

Señaló que algunos países ya han expresado su profunda preocupación, debido a la inestabilidad regional que puede generar la violencia armada desplegada por estas bandas delictivas en la frontera colombo venezolana.

Finalmente, el General en Jefe Padrino López enfatizó «En estricto cumplimiento de los lineamientos impartidos por el ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe, ratificamos el inquebrantable compromiso de garantizar la integridad territorial y soberanía de la Nación, lo cual no es negociable, reiterando contundentemente, que no toleraremos grupos armados al margen de la ley, en ningún espacio de la geografía nacional: ¡VENEZUELA SE RESPETA!».

FANB ratificó compromiso irreductible con la soberanía y defensa de la integridad territorial
Siguiente

GJ Padrino López: “Venezuela es una sola y necesita un solo pueblo para defenderla”

Próxima

¡CADETES AL TERRENO!