Noticias

GJ Padrino López: “Venezuela es una sola y necesita un solo pueblo para defenderla”

GJ Padrino López exhortó a la unidad de todo el pueblo venezolano

(Cap. Lolysabel Yánez/ Prensa FANB)

Sobreponiéndose a los embates de la guerra económica y de la pandemia del COVID-19, este jueves 13 de mayo, desde la sede de la 41 Brigada Blindada del Ejército Bolivariano en el estado Carabobo, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía Política y ministro del Poder Popular para la Defensa, presidió la Jornada Social de la Gran Misión Negro Primero para el equipamiento de unidades operativas y administrativas de este egregio Componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el marco de la celebración de su glorioso Bicentenario.

Acompañado por la viceministra de Servicios para la Defensa, Almirante Érika Virgüez Oviedo y otras distinguidas autoridades militares, el titular de la cartera castrense inició la citada actividad con la inauguración del Centro de Rehabilitación Integral «Cnel. Cervellón Urbina», concebido para  continuar fortaleciendo la red militar de salud. Asimismo, fue inaugurado el laboratorio de Citotecnología, el cual ha sido dotado con equipos de última generación.

Nuevo Centro de Rehabilitación Integral para la Red Militar de Salud
Sala de Rehabilitación
GJ evaluó equipos del nuevo laboratorio de Citotecnología

De igual manera, este centro hospitalario, recibió importantes insumos y equipos médicos que permitirán optimizar sus servicios, garantizando una mejor y digna asistencia a todos sus usuarios.

Insumos médico para el Ambulatorio Militar
Nuevos equipos para el Ambulatorio «Cnel.
Cervellón Urbina»

Dotación

A fin de incrementar el nivel de Apresto Operacional de la institución armada, el ministro para la Defensa, en nombre del Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, hizo entrega de materiales y equipos a 94 unidades operativas del Ejército Bolivariano. Dentro de los insumos entregados destacan vehículos, artículos de línea blanca, material de limpieza, construcción, mantenimiento, utensilios de cocina, mobiliario, computadoras, combos escolares, entre otros recursos.  

Honor al mérito

Con la Orden Cruz del Ejército Bolivariano fue condecorado el personal militar de la FANB y otros civiles patriotas, que lograron la recuperación de vehículos blindados con el proyecto: ¡Yo también tengo mi tanque!

Al respecto, el GJ Padrino López enfatizó «En estos momentos de asfixia mayor contra la Patria, hemos logrado recuperar con voluntad, amor y estas manos, todos estos viejos sistemas de los años 70′ y 80′. Hoy, han salido nuestros soldados de acero y han colocado a tono estos tanques».

Comandantes en tiempos de resistencia

La autoridad militar no desestimó el momento para felicitar al Comandante General del Ejército Bolivariano, Mayor General Domingo Hernández Lárez, a quien exaltó por su liderazgo, ímpetu y espíritu de soldado. 

MG Domingo Hernández Lárez fue reconocido por su admirable liderazgo

Al concluir el acto de condecoración, autoridades de la Junta Ministerial apreciaron la imponente demostración de operatividad de vehículos blindados AMX-30 y AMX-13, recuperados por hombres y mujeres del glorioso Ejército Bolivariano.

Vehículos blindados recuperados

Defensa de la paz

Durante su elocuente discurso, el General en Jefe Padrino López realizó importantes reflexiones, abordando temas de interés para la institución armada y para todo el pueblo venezolano:

«Por aquí pasó un ventarrón y quienes no estaban bien firmes de consciencia y convicción, se los llevó el viento. Aquí estamos los aferrados a una causa hermosa, bella y justa: la causa de Venezuela; la misma causa patriótica de hace 200 años», señaló el ministro.

Agregó «En este siglo, hemos hecho un esfuerzo por mantenernos unidos en propósitos sólidos. La Patria los tiene: su libertad, su independencia y su soberanía. Y para defenderlos cuenta con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: la patriótica, la leal, la bolivariana».

GJ Padrino López destacó importancia de la unidad y la paz nacional

«Dos siglos después, con todo el asedio y la agresión que tiene Venezuela, hemos logrado mantener la paz. Pero si hace falta que este cañón de 90mm, suene para mantener la paz: ¡Sonarán los cañones!», enfatizó el titular de la cartera castrense.

Por otra parte, señaló «Venezuela es una sola y necesita de un solo pueblo para defenderla. No de un pueblo dividido ni fragmentado (…) Debemos permanecer unidos y preservar la paz (…) La FANB de este siglo tiene un carácter civilista. ¿Por qué? Porque es amante de la paz y la democracia. Es enemiga del oprobio, las imposiciones, los tutelajes y del imperialismo».

Poder Electoral

Al referirse a la designación de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), el General en Jefe expresó «Aplaudo, desde mi corazón, todas las acciones que se están haciendo visibles en el mundo político, para llegar a un acuerdo, estrecharnos las manos, buscar la reconciliación y lograr la felicidad, estabilidad y desarrollo para Venezuela».

Ministro para la Defensa aplaudió designación de nuevas autoridades del CNE

En este sentido, puntualizó «En un proceso inédito en la historia republicana de Venezuela, que se haya conformado una institución con el mayor consenso y el mayor nivel de diálogo político, como lo es el actual CNE: un poder electoral digno de nosotros los venezolanos y venezolanas».

Siguiente

FANB contará con avanzado Sistema de Alistamiento Militar (SISAM)

Próxima

GJ Padrino López: ¡Liberen a los Patriotas!