Noticias

CJ Nicolás Maduro presentó Balance del Ejercicio Militar “Escudo Bolivariano 2021”

PrensaFANB/ Ptte Rosanny Escobar

Este martes 9 de marzo, el Comandante en Jefe y Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en compañía del General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa; el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dio a conocer el Balance del Ejercicio Militar “Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Chávez Frías 2021”.

CJ Nicolás Maduro Moros en Balance del Ejercicio Escudo Bolivariano 2021

En tal sentido el máximo líder militar agregó: “Todos los Ejercicios Militares son pruebas permanentes para afinar el músculo poderoso del poder militar venezolano. Estamos en una mejor situación para tener la capacidad inmediata de reacción en defensa de nuestra Patria”. Asimismo indicó: “He sentido en las marchas y en las palabras de los líderes militares, la presencia del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, de su moral, de su empuje, de su nacionalismo, de su patriotismo y de su amor por Venezuela”.

Además, expresó: “Nosotros no estamos preparándonos para la guerra. Estamos preparándonos para defender la paz, el territorio, la familia venezolana, la idea de Patria y el Proyecto Nacional Simón Bolívar”.

El primer mandatario nacional también informó: “Los Ejercicios Escudo Bolivariano 2021, se repetirán en el momento y en la región donde haga falta probar la capacidad de despliegue y de defensa territorial: en los estados, municipios, comunas, fronteras, costas, ríos y en cualquier parte del territorio que lo amerite”.

Palabras del CJ Nicolás Maduro Moros

En el mismo orden de ideas, el titular de la cartera castrense, GJ Padrino López aseveró: “Hemos terminado felizmente el Ejercicio Escudo Bolivariano. Debo resaltar que no hubo ningún accidente, en un despliegue de esta magnitud. Todos regresamos a nuestros cuarteles con el armamento y la vida a salvo».

Por otra parte, destacó: “Con este Ejercicio Escudo Bolivariano Hugo Chávez Frías 2021, el propósito se vio cumplido; se vio el trabajo de los Estados Mayores, CEOFANB y las REDI, junto al pueblo venezolano”.

Palabras del GJ Vladimir Padrino López

Igualmente subrayó: “Estamos trabajando en la difusión y en la explicación filosófica de la Ley Constitucional de la FANB, para que el pueblo militar y el pueblo en general, entienda cuál es la filosofía en que nos anclamos para construir la unión cívico militar en defensa de la Patria».

Agregó: “El CEOFANB hizo una orden de operaciones que se puso en práctica, y eso nos ha permitido acercarnos más al pueblo para hacer una simbiosis con toda Venezuela, y esto nos ha arrojado un resultado extraordinario”.

Palabras del GJ Vladimir Padrino López

Finalmente, el Comandante Estratégico Operacional enfatizó: “La FANB ha venido aprendiendo y hemos garantizado la mayor eficiencia operacional al ejecutar estos ejercicios militares, que al mismo tiempo, nos dan resultados operacionales, con el trabajo y esfuerzo de los Componentes y de las REDI, seguimos avanzando en pro de la Defensa de la Patria”.

Palabras del AJ Remigio Ceballos Ichaso
Siguiente

GJ Padrino López: “Mi reconocimiento a las mujeres que hacen Patria todos los días”

Próxima

La CONGEFANB celebra su 75° Aniversario