Noticias

La CONGEFANB celebra su 75° Aniversario

PrensaFANB / Fotos: Ptte. Francis Febres Leal

Este jueves, 11 de marzo, desde las instalaciones del Círculo Militar Los Próceres, en la ciudad de Caracas, el ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, presidió solemne acto castrense en honor a los 75 años de la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CONGEFANB), bajo el comando del Mayor General Víctor Palacios García.

Autoridades militares que presidieron el acto con motivo al 75° Aniversario de la CONGEFANB

Dicha actividad contó con la presencia del General en Jefe Pedro Juliac Lartíguez, segundo comandante del Comando Estratégico Operacional de la FANB, el Mayor General Wistohor Chourio Andrade, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital, el General de División Jesús Emilio Velásquez Quintero, Fiscal General de la FANB y demás autoridades militares.

Durante este significativo acto, se reconoció al esfuerzo y la imponderable labor que ejecuta el personal de la CONGEFANB, a través de la imposición de condecoraciones a oficiales y tropas profesionales de esta insigne dependencia militar.

Condecoraciones para el personal de oficiales y tropas profesionales
Imposición de condecoraciones al personal militar de la CONGEFANB

En este orden de ideas, el titular de la cartera castrense, impuso la Orden Militar de la Defensa Nacional, en el grado Comendador, al M/G Víctor Palacios García, Contralor General de la FANB, aprovechando la ocasión para felicitar a esta «institución dentro de la institución», señalando: “Reciban mi admiración por el trabajo que hacen para mantener impoluta nuestra institución, con la transparencia desde cualquier ángulo, velando por los bienes de la FANB, que son también del pueblo venezolano».

Palabras del General en Jefe Vladimir Padrino López

Seguidamente, indicó: «Nos corresponde defender la independencia, soberanía e integridad de la República (…) Por eso, si nosotros estamos al frente de una institución, ésta debe convertirse en referencia dentro del sistema nacional. La FANB debe ser ejemplo de virtudes», alentó.

Finalmente, el M/G Palacios García expresó la importancia de la dependencia que dirige e informó: «Nos hemos planteado, como parte de la gestión de la CONGEFANB, contribuir en la lucha contra la amenaza multidimensional, no lineal y no secuencial, que afecta a nuestra Patria, en coordinación con la Contraloría General de la República».

Siguiente

CJ Nicolás Maduro presentó Balance del Ejercicio Militar “Escudo Bolivariano 2021”

Próxima

GJ Padrino López: “En tiempos de estrangulamiento económico nuestra FANB se mantiene innovando y creando”