Comunicados Oficiales y Mensajes

Mensaje del GJ Vladimir Padrino López en ocasión de celebrarse el

Encumbrado en el más elevado nivel de adiestramiento, espíritu militar, gallardía y patriotismo, el glorioso Batallón Caracas arriba invicto a su 62° aniversario. Esta unidad élite de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, garante de la seguridad y custodia del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, ha demostrado –en la compleja línea de tiempo- su admirable compromiso y lealtad en el cumplimiento de la honrosa misión que le ha encomendado la República.

Sus hombres y mujeres, erguidos por el valor y la pasión patria, representan la expresión más genuina de disciplina, obediencia y subordinación, no sólo en virtud de los intereses de la Nación y de la Revolución Bolivariana, sino también del resguardo de la vida de quienes asumimos responsabilidades de Estado en el sector defensa y de la integridad de las instalaciones de nuestro Complejo Ministerial. Oportuno es recordar la épica participación histórica de este insigne Batallón en el campo de Ayacucho, donde ganó con honor las glorias que hoy exhibe orgulloso, en esplendente marcha desde la Pampa de la Quinua hasta su actual sede en las colinas del Fuerte Tiuna.

En este nuevo aniversario, deseo felicitar a todos los valerosos soldados del BACARA, que leales a los principios de la Doctrina Militar Bolivariana y al legado del líder eterno Hugo Chávez, asumen con arrojo la salvaguardia de espacios vitales y estratégicos para la Defensa Integral de la Nación. Asimismo, saludo con especial deferencia a su distinguido Comandante Coronel Jhoan Antonio Márquez Flores, quien con singular inteligencia y templanza, ha convertido a este batallón en un crisol de virtudes militares… Templo de la ética y la moral castrense. ¡Voluntarios y Valientes con Dios, la Revolución y la Patria!… ¡Felicitaciones!

¡Chávez vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos!

¡Independencia o nada!…  ¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

Caracas, 8 de diciembre de 2020

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe

Siguiente

Mensaje del ciudadano G/J Vladimir Padrino López, en ocasión de celebrarse el Centenario de la Aviación Militar Bolivariana

Próxima

Mensaje del GJ Vladimir Padrino López en ocasión de celebrarse el 50º aniversario del IAESEN