Noticias

GJ Padrino López: «Mercenarios jamás podrán vencer a patriotas»

PrensaFANB / Fotos: Eduardo Granadillo – Ptte. Rodolfo Rincón

Este martes, 9 de junio, desde la sede del Ministerio de Poder Popular para la Defensa, el  General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, presidió el acto de reconocimiento a los esfuerzos y logros del personal participante en la Operación Negro Primero Fase III, quienes con gallardía han garantizado la soberanía y la paz de la República.

En este sentido, el titular de la cartera castrense abordó la primigenia labor de formación que se vive en todas las unidades de la FANB, expresando: «En los cuarteles se enseña a los soldados a ser ciudadanos, a ser combatientes; se les enseña el valor de la lealtad y la valentía, que es lo que hemos demostrado a nuestra Patria».

Agregó que la Patria no es un concepto abstracto, y que ésta premia los valores militares de los hombres y mujeres consagrados a la carrera de las armas.

Igualmente indicó «Hay un pueblo viéndonos y observándonos todos los días. Ellos reconocen en la FANB la valentía, coraje y desprendimiento; porque los que estamos aquí, somos los que somos».

GJ Vladimir Padrino López dirige palabras desde el Salón Monseñor G/B José Hernán Sánchez Porras, del Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Bajo este mismo espíritu, manifestó con desilusión las acciones y decisiones tomadas por algunos compañeros de armas que abandonaron el servicio activo, muchas veces entregando la Patria, vendiendo información a una burguesía colombiana que siempre ha despreciado el proyecto de Bolívar, senda por la que transita Venezuela. Así mismo, hizo referencia al ciudadano Juan Guaidó, señalando: «Esa persona que se autoproclamó, tiene el cinismo de invitarnos a ponernos del lado correcto de la historia (…) Ese agente mercenario, político, que firmó el contrato de Silvercorp, la propia historia lo está juzgando. ¡Es un pobre hombre!».

En este orden de ideas, abordó el tema de los mercenarios aseverando que estos son soldados de alquiler, vacíos por dentro, sin una bandera, sin una causa, y cuyo único motor es el capital.

Igualmente, afirmó: «Un mercenario nunca va a luchar por amor a algo (…) Es perverso que ellos existan en el mundo, con un sistema de Naciones Unidas que los prohíbe, pero hay Estados que no suscriben los acuerdos y por eso tenemos empresas de mercenarios en muchos países».

Disertación del GJ Padrino López en relación a los mercenarios que atentan contra Venezuela

Finalmente, concluyó: «Mercenarios jamás podrán vencer a patriotas», y enfatizó en la reacción que ha tenido la FANB para afrontar esta guerra multiforme contra nuestro país. Asimismo indicó: «La labor que ustedes han hecho, amerita el reconocimiento. Han demostrado gran profesionalismo, enfrentando a un grupo de traidores, desde cualquiera de las aristas que se les vea».

Siguiente

Con despliegue cívico-militar-policial inició método de cuarentena 7x7

Próxima

GJ PADRINO LÓPEZ: “En estos talleres se respira una muestra magnánima de nuestra juventud bolivariana”