Noticias

GJ Padrino López: “Más allá de colores políticos e ideológicos, esto es un asunto de humanidad”


PrensaFANB/ Cap. Lolysabel Yánez/ Fotos: Eduardo Granadillo

Cumpliendo las instrucciones emanadas por el Presidente y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, este sábado 14 de marzo, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, dio inicio a la Fase III del Ejercicio “Escudo Bolivariano 2020: Salud Segura”, en el Hospital Universitario de Caracas, ubicado en el Distrito Capital.

En compañía de autoridades castrenses y sanitarias, el ministro de la Defensa realizó una visita de inspección al citado centro de salud, el cual ha sido escogido como uno de los 46 Hospitales Centinelas, autorizados para atender la Emergencia Nacional que desencadenó la llegada del Coranivirus (COVID-19) a Venezuela.

“Hoy, estamos iniciando la III Fase del Ejercicio Escudo Bolivariano 2020, enfrentando directamente el Estado de Alarma Constitucional que el Presidente Nicolás Maduro ha decretado y del cual vamos a salir victoriosos», enfatizó el General en Jefe.

«Esta no es una situación particular de Venezuela; se trata de una pandemia que está afectando -de manera significativa- la salud de la humanidad. Nosotros, nos estamos colocando al frente para contrarrestarla, cumpliendo con todos los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud”, aseveró Padrino López.

Agregó «Todas las medidas preventivas -colectivas e individuales- que nosotros estamos tomando, van a sumar al esfuerzo nacional para enfrentar esta emergencia. Nuestra FANB está visitando a los 46 Hospitales Centinelas como parte del Ejercicio Escudo Bolivariano 2020: Salud Segura».

Asimismo, manifestó «La FANB, junto a las autoridades sanitarias del país, va a revisar todas las capacidades de los hospitales, para que tengan la fortaleza de responder ante cualquier situación. Además, seguirá sumando esfuerzos para enfrentar esta pandemia que trasciende fronteras».

Corte a la propagación del COVID-19

Durante sus declaraciones a la prensa, el General en Jefe indicó «Son 46 centros de salud, distribuidos a nivel nacional, los que van a tener las condiciones para atender -en su última instancia o estado más peligroso del paciente-, una emergencia particular, a fin de evitar la propagación del COVID-19».

En este orden de ideas, aseguró «Las medidas que se están tomando, procuran el bien común de todos los venezolanos. Por eso, seguirán anunciándose más medidas, porque el Comandante en Jefe Nicolás Maduro, se ha esforzado en colocarse por encima del Coronavirus, ir más allá y hacer un corte a su propagación».

El titular de la cartera castrense expresó «La intención del Ejecutivo Nacional es hacer un corte en la propagación de los 2 casos que han aparecido en Venezuela, para que los venezolanos y venezolanas, regresemos lo más pronto posible a nuestras actividades cotidianas de desarrollo, recreación, convivencia y amor».

Necesaria Cooperación Internacional

A propósito de las comunicaciones sostenidas con autoridades de otros gobiernos de la región que también han sido afectados con la pandemia del Coronavirus, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, señaló «Ayer, tuve una conversación con el Ministro de Defensa de Brasil, para ponernos a la orden y hacer lo que tenemos que hacer, en el marco de nuestras propias soberanías y la seguridad de nuestros territorios”.

Puntualizó “Si hace falta una coordinación más allá de la frontera, ya el canal está abierto para atender de manera responsable -fuera del partidismo político o ideología alguna- este tema que afecta a la humanidad».

Por otra parte, expresó «Lamentablemente con Colombia, ha sido imposible. Me han negado y cerrado todas las puertas. Lo lamento profundamente, pues insisto en que más allá del color político e ideológico que nos diferencia, esto es un asunto de humanidad».

No obstante, el ministro de Defensa venezolano afirmó “Sigo haciendo un llamado a las autoridades colombianas, a elevar su nivel de responsabilidad como Estado, como Gobierno, y colocarse al frente de esta situación que bastante complicada la tienen en Colombia. Nosotros, podemos ayudar mucho desde aquí».

Finalmente, Padrino López informó: «Mañana, vamos a estar haciendo ejercicios de cierre de ciudades, comunidades, capitales, fronteras… Colocando a la FANB en sintonía con la situación de emergencia que se ha decretado en el país».

Siguiente

Alm. Érika Virgüez: "Continuamos venciendo las adversidades del bloqueo económico"

Próxima

GJ Vladimir Padrino López: “Insistimos en el llamado persistente y a la reflexión ante la propagación del Covid-19”