Comunicados Oficiales y Mensajes

Mensaje del ciudadano GJ Vladimir Padrino López, con motivo al 11° Aniversario del Viceministerio de Educación para la Defensa.

La educación representa la más poderosa artillería de un soldado. Es la base de su fortaleza intelectual y espiritual; es el abono fértil para el progreso de su nación. Consciente de esta premisa, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, desde una clara concepción crítica, radical y emancipadora, suma esfuerzos en la construcción de un sistema educativo que responda cada vez más a los sagrados intereses de la Patria, promoviendo teorías y prácticas que tributan al desarrollo del nuevo Pensamiento Estratégico Militar Bolivariano.

Hoy, cuando se cumplen 11 años de haberse creado el Viceministerio de Educación para la Defensa, reconocemos y exaltamos la imponderable labor de todo el personal comprometido con el diseño y ejecución de políticas educativas que orientan el proceso de enseñanza-aprendizaje de quienes asumen la Defensa Integral de la Nación. En virtud de esta misión histórica, felicitamos al Almirante Eladio Jiménez Rattia, por ser fiel garante del cumplimiento de los máximos objetivos académicos dentro de nuestra institución armada. Asimismo, felicito con profundo orgullo a los directores de los diferentes centros educativos y especialmente, a todo el cuerpo docente que le imprime su mística y constancia.

Estimados profesores: con toda su vasta sabiduría -siempre orientados por los valores éticos, morales, espirituales y socialistas que hoy demanda el Estado venezolano-, continúen ustedes fortaleciendo la educación militar, forjando el carácter humanista, científico, técnico e interdisciplinario de una educación liberadora y transformadora.

En este nuevo aniversario, los invito a retomar el ejemplo virtuoso de nuestros próceres libertadores, gloriosos paradigmas como el generalísimo Francisco de Miranda, el Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, el maestro Simón Rodríguez y el Libertador Simón Bolívar… Hombres que basaron sus victorias en el conocimiento de la historia, la filosofía y la guerra. De todos ellos, encarnemos hoy, la lección profunda que profesó el gran Robinson: “La Instrucción social para hacer una nación prudente. La instrucción corporal para hacerla fuerte. La instrucción técnica para hacerla experta y la instrucción científica para hacerla pensadora”.

¡Chávez Vive!… ¡La Patria Sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos!

¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

Caracas, 12 de marzo de 2020

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe

Siguiente

MENSAJE DEL CIUDADANO GJ VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, CON MOTIVO A LA CELEBRACIóN DEL Día Internacional de la Mujer

Próxima

MENSAJE DEL CIUDADANO GJ VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, CON MOTIVO AL 74° ANIVERSARIO DE la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana