Comunicados Oficiales y Mensajes

Mensaje del GJ Vladimir Padrino López, en ocasión de celebrarse el 206° Aniversario de la Batalla de la Victoria y Día de la Juventud

El 12 de febrero de 1814, al fragor de la lucha a muerte por la independencia y la libertad de nuestra Patria, el aguerrido grito incólume del General en Jefe José Félix Ribas, resonó entre celajes, disparos e incertidumbres, despertando en aquella bisoña juventud, como un relámpago de dignidad, el carácter y la ferviente pasión hacia el triunfo, al exclamar sin vacilación alguna: “¡No podemos optar entre vencer o morir!… ¡Necesario es vencer!”.

En medio de espadas, fusiles y crucifijos, aquel contundente triunfo permitió preservar la vida de la Segunda República y sorprendió de tal manera al Libertador Simón Bolívar, que en un justo y merecido reconocimiento, concedió al General Ribas el título de “Vencedor de los Tiranos”, reafirmando que esa muchachada, insigne y valerosa, era -y sigue siendo- la fuerza indómita que se planta desde la rebeldía consciente y absoluta, como azimut de energía vital para la construcción, defensa y desarrollo de la nación.

Nuestros jóvenes venezolanos han mostrado en la inclemente línea del tiempo, ser dignos herederos de toda la tradición patriótica, combativa y heroica de la gloriosa juventud revolucionaria. Ellos han sido la punta de lanza en las numerosas batallas que hemos enfrentado, asumiendo siempre con determinación el honroso legado de la Doctrina Bolivariana.

Por ello, a 206 años de aquél histórico triunfo en la Batalla de La Victoria, desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana afirmamos que la lucha por la definitiva soberanía e independencia de Venezuela, es un deber irrenunciable que cumpliremos ante cualquier pretensión imperial. Son los jóvenes de hoy, militares y no militares, quienes sin dejarse engañar por la banalidad capitalista, deben -en contraposición- aferrarse con ahínco y gallardía, a las ideas y las armas que nos dejaron nuestros libertadores, para superar así las adversidades presentes y echar adelante la refundación de la Patria. ¡Viva la juventud venezolana!… ¡Necesario es vencer!

¡Chávez Vive!… ¡La Patria Sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos!

¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

Caracas, 12 de febrero de 2020

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe

Siguiente

Mensaje del GJ Vladimir Padrino López, con motivo de la clausura de los XXXIV Juegos Deportivos Inter-Academias Militares de la UMBV

Próxima

Mensaje del GJ Vladimir Padrino López, con motivo del 31° Aniversario de la Rebelión Popular del 27-F