Noticias

FANB celebró aniversario del CODAI y de la Fiscalía General Militar

PrensaFANB/ Ptte Yahinir Segovia/ Fotos: Ronald López

Este viernes 29 de noviembre, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana celebró con orgullo el 41 aniversario del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) y el 20 aniversario de la Fiscalía General Militar, en el Salón de Honor del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

La actividad fue presidida por el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, en compañía del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante su intervención, el titular de la cartera castrense felicitó a todo personal perteneciente al CODAI y a la Fiscalía General Militar, al tiempo que exaltó la labor que desempeñan estos hombres y mujeres de la Patria, reconociendo su esfuerzo, entrega, mística y vocación, con una merecida imposición de condecoraciones.

«Felicito a los hombres y mujeres del Comando de Defensa Aeroespacial Integral y de la Fiscalía General Militar, por su profesionalismo, su ética, lealtad y compromiso en la protección y defensa integral de nuestra nación. Orgulloso estoy de ustedes», expresó el General en Jefe.

Asimismo, destacó el admirable esfuerzo y la creatividad de los profesionales militares ante las situaciones adversas propiciadas por la guerra económica: «Sé que hay una gran resiliencia en nuestra Fuerza Aérea, soportando los bloqueos que nos impusieron desde la década pasada. Y he visto con mis propios ojos la iniciativa y capacidad de innovación, para mantener operativos nuestros propios sistemas aéreos».

Por otra parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa repudió los señalamientos de los EE.UU. sobre el país: «El Comando Sur dice que Venezuela representa una amenaza porque supuestamente de aquí parten toneladas de drogas. ¡Qué ironía! El país más consumidor de drogas en todo el planeta, exigiéndole a Venezuela que combata el narcotráfico».

También señaló: «Hemos vivido así como el paso de Jesucristo por el desierto: resistiéndonos a la tentación de dividirnos para destruirnos y acabar con la República. La FANB ha fijado una posición, que es el legado de lealtad y lucha de Bolívar, Sucre y Urdaneta».

Finalmente, exhortó a la Fuerza Armada y al pueblo a mantenerse unidos luchando por el desarrollo de Venezuela y a no decaer ante los ataques llevados a cabo por el imperialismo estadounidense.

Siguiente

Palabras del MG Pedro Alberto Juliac Lartíguez, con motivo del 99° Aniversario de la AMB y los 27° años de la Rebelión del 27N de 1992

Próxima

GJ Padrino López: “Chávez es el Bolivarianismo del siglo XXI”