Noticias

GJ Padrino López: “Chávez es el Bolivarianismo del siglo XXI”

PrensaFANB/ Cap. Lolysabel Yánez/ Fotos: Ronald López

Orientado por la premisa «El Bolivarianismo es el camino inequívoco a la libertad y la independencia», este lunes 2 de diciembre, el ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, presidió el acto de inauguración del I Foro Internacional de Seguridad de la Nación, desde el teatro del Círculo Militar de Los Próceres, en Caracas.

Este foro se desarrolla en el marco de las actividades conmemorativas al 49 aniversario del Instituto de Alto Estudios de Seguridad de la Nación (IAESEN), contando con la participación de ponentes de aquilatada trayectoria académica, militar y política a nivel nacional e internacional.

Por su parte, el titular de la cartera castrense inició su intervención expresando «En la Fuerza Armada Nacional Bolivariana hemos emulado a nuestro Señor Jesucristo al resistirnos con dignidad a las tentaciones del divisionismo, la fractura y el rompimiento de la Patria (…) Hoy, 2 de diciembre de 2019, la piedra angular de la Patria Grande, sigue y seguirá viva».

Agregó «Gracias a nuestra Doctrina Bolivariana, hoy nos plantamos firmemente ante las pretensiones hegemónicas del imperialismo y defendemos nuestra dignidad, que es la dignidad de un pueblo y de nuestros libertadores».

Al referirse a las múltiples luchas antiimperialistas emprendidas por la Revolución Bolivariana, el General en Jefe precisó «Los venezolanos no tenemos que mirar hacia abajo, nunca. Ni colocar modelos de heroísmo del mundo, por encima del modelo de resistencia que nosotros hemos forjado con nuestras propias manos y con nuestra propia consciencia».

Doctrina Bolivariana

A partir de la cita de algunos extractos pertenecientes al Padre Libertador, el ministro de la Defensa realizó un conjunto de reflexiones en torno a dos modelos ideo-políticos que determinan el tipo de sociedad imperante. Al respecto indicó «Si algo tenía claro nuestro Padre Libertador, era la visión de un equilibrio mundial, que retomó nuestro Cmdte. Chávez cuando hablaba de la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar, capaz de garantizar el equilibrio en el planeta».

 «El concepto vago y farsante del Panamericanismo, es la máxima expresión de los que quisieron solapar la esencia del modelo hispánico, latinoamericano y caribeño de nuestro Libertador», expresó Padrino López.

De igual manera, la autoridad castrense señaló «Chávez es en sí, una doctrina. Con todas sus adecuaciones, sus formas y la distancia en el tiempo, Chávez es el mismo Bolivarianismo pero en el siglo XXI».

Asimismo, resaltó “Realmente, sí somos una amenaza para los EE.UU. Por eso, lo primero que pretenden hacer, es derrocar la Revolución Bolivariana y sustituir la Constitución que le impide a las élites y a la burguesía, avanzar por la vía del capitalismo y el neoliberalismo».

«Chávez resucitó a Bolívar y se lo trajo al presente. Por eso, los EE.UU. vieron nuevamente en Chávez, lo que vieron hace 200 años en Bolívar: la resistencia férrea al dominio de lo que ellos han denominado siempre como su patio trasero».

Destacó «En los últimos 6 años, después de la partida física de nuestro Cmdte. Chávez, Venezuela ha demostrado tener una fortaleza espiritual y una fortaleza patriótica, siniguales en el mundo».

Finalmente, señaló “El debate es y sigue siendo entre Bolívar y Monroe; la Patria o el imperialismo; la libertad o el esclavismo; la honestidad Vs. la mezquindad y la arrogancia. Nosotros tenemos muy claro cuál es el camino a seguir: el Bolivarianismo».

Siguiente

FANB celebró aniversario del CODAI y de la Fiscalía General Militar

Próxima

GJ Vladimir Padrino López benefició con equipos médicos al Hospital Militar Dr. Vicente Salias Sanoja