Comunicados Oficiales y Mensajes

MENSAJE DEL CIUDADANO GENERAL EN JEFE VLADIMIR PADRINO LÓPEZ EN OCASIÓN DE CELEBRARSE EL 24 ANIVERSARIO DEL ORDINARIATO MILITAR DE VENEZUELA

mensaje

La fe, la esperanza y el amor sublime al Dios Todopoderoso, siempre han ocupado un sitial de honor en la vida de todo soldado. Por eso, en cada unidad operativa o dependencia administrativa de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nunca se ha prescindido de las oportunas orientaciones espirituales de valientes capellanes. Son estos generosos hombres, quienes con su humildad, abnegación y desprendimiento, no sólo evocan un testimonio vivo de amor cristiano, sino que además nos impulsan a emprender grandes batallas por senderos de bondad, justicia y solidaridad humana.

De allí, que el Ordinariato Militar de Venezuela, durante sus veinticuatro años de existencia institucional, haya cumplido con la genuina misión de llevar el evangelio a los cuarteles. Ese mensaje esperanzador de nuestro señor Jesucristo, ha logrado enaltecer y renovar la dignidad humana, exaltando siempre el valor sagrado de la comunión, la oración y la unión familiar, con el ineludible compromiso de emplear las armas para la paz y nunca para la muerte, pues, en palabras del Papa Francisco, expuestas en la carta encíclica Laudato Si’, nos recuerda: “Para plasmar una sociedad más humana, más digna de la persona, es necesario revalorizar el amor en la vida social –a nivel político, económico, cultural–, haciéndolo la norma constante y suprema de la acción”.

Por tan imperiosa razón, en este nuevo aniversario, quiero agradecer al distinguido magisterio por mantener incólume la espiritualidad y la moral de los hombres y mujeres de la institución castrense. Es una verdadera bendición contar con ustedes, soldados de la oración, misioneros de luz y guías pastorales. A todos, quiero expresarles mis más cálidas y afectuosas felicitaciones, saludando con especial deferencia al excelentísimo Monseñor Benito Adán Méndez Bracamonte, obispo castrense. Sus grandes virtudes siempre serán dignas de nuestra admiración y respeto. ¡Dios los bendiga siempre en su magnánima misión!

¡Chávez vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos!

¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

Caracas, 31 de octubre del 2019

 

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe

Siguiente

Sr. Rafael Ángel Suárez Zambrano (Q.E.P.D)

Próxima

Sr. Hernán García Urbina (Q.E.P.D)