Noticias

GJ Padrino López: “¡Es tiempo de patriotas!”

1

Recepción del GJ Vladimir Padrino López en el aeropuerto de Maturín

Fotos: S1. Maxiel Gómez.

(Prensa MPPD) Desde la ciudad de Maturín, estado Managas, este viernes -9 de agosto-, el ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, junto al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fue recibido en esta entidad del oriente del país por las autoridades militares pertenecientes a la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Oriental, la gobernadora Yelitze Santaella, el alcalde Wilfredo Ordaz y demás miembros del gabinete político de la región, con el objetivo de presidir y acompañar el desarrollo de la Mega Jornada Social de la Gran Misión Negro Primero, efectuada en las instalaciones del Fuerte Paramaconi.

8

GJ Vladimir Padrino López junto a personal militar de la Zodi Monagas

Al ser recibido, el General en Jefe Padrino saludó a las autoridades y en sus palabras hizo alusión a los últimos embates del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU) contra nuestro país, expresando: «Los soldados patriotas deben colocarse en primera línea, con su moral y consciencia, para hacerle frente a la agresión más brutal, más perversa y antihumana que imperio alguno en la historia de la humanidad haya hecho contra Venezuela».

Agregó: “Para defender a Venezuela primero tenemos que amarla (…) Es tiempo de ir mucho más allá de los pensamientos partidistas. ¡Es tiempo de patriotas!, es tiempo de venezolanos».

9

Palabras del GJ Vladimir Padrino López desde el aeropuerto de Maturín

Por esta razón, dirigiéndose al personal militar presente en la parada castrense, hizo un llamado al compromiso que debe guiar a todos los soldados venezolanos por un mismo camino, “El mismo halo de luz que nos dejó el Comandante Hugo Chávez para seguir defendiendo lo que nos corresponde defender: Venezuela”.

De esta manera, el GJ Padrino López los invitó a fortalecer la camaradería y la unidad en la FANB, pues a su juicio “Un ejército debe estar nucleado para enfrentar la agresión».

10

Agrupación militar de unidades de la REDI Oriente

Al arribar al Fuerte Paramaconi, el titular de la cartera castrense lideró la entrega de soluciones socioeconómicas, técnicas y material diverso para el fortalecimiento del apresto operacional de las unidades castrenses acantonadas en la REDI Oriental, así como contribuir al bienestar de la familia militar.

4

Entrega de soluciones socioecnómicas durante Mega Jornada Social

Durante la actividad, 76 unidades militares recibieron dotación de colchones, tanques de agua, cauchos, material de oficina y de limpieza; artículos de la línea marrón, entre otros insumos que propician un mejor funcionamiento en las unidades castrenses. De esta forma, se tributa al cabal y eficaz cumplimiento de las diversas misiones, con el objetivo de garantizar la seguridad y defensa de la nación.

5

Dotación de materiales y equipos para las unidades operativas y dependencias administrativas de la REDI Oriente.

En este sentido, Padrino López enfatizó en el papel de los líderes militares y no militares en este momento histórico, señalando: «Todos los líderes y lideresas revolucionarias tienen que irse a las calles, a ver y sentir los sufrimientos y calamidades del pueblo del que venimos (…) Tenemos que unir fuerzas, respetando los linderos de nuestras atribuciones, pero caminando por el mismo sendero”.

Igualmente, rememoró nuestros orígenes en el mestizaje afirmando: «Somos mestizos, hicimos una raza de hombres virtuosos y valerosos (…) De allí nació una estirpe que le puso un parao’ al imperio español hace 200 años; y una estirpe de una generación de patriotas que en este siglo le está poniendo un parao’ al imperio de EE.UU.».

6

Disertación del GJ Vladimir Padrino López en las instalaciones del Fuerte Paramaconi

En relación a las nuevas sanciones impulsadas contra nuestro país por parte de esta nación del norte del continente, el ministro de la Defensa expresó que nadie debe dejarse engañar con adornos que indiquen que las mismas no le harán daño al pueblo de Venezuela, pues éstas sanciones persiguen la asfixia económica de la ciudadanía e irrespetan al mundo entero, negándole a otras naciones la posibilidad de comercializar con nuestra república.

Ante esta realidad, el GJ Padrino López puntualizó que es necesario darle respuestas contundentes al imperio estadounidense a través de la producción, la resistencia activa y la unidad nacional, pues esta arremetida trasciende parámetros políticos partidistas: “Es un asunto de defensa a Venezuela».

Siguiente

Inaugurada 1era Expo Feria AgroFANB 2019

Próxima

Con total éxito se desplegó la clausura de la 1era Expoferia AGROFANB