Noticias

Alm. Jiménez Rattia: «Estamos dispuestos a cualquier sacrificio para garantizar nuestra independencia y soberanía»

10

Entrega de la Bandera Nacional al Guardiamarina de la UMBV

Prensa MPPDefensa / Fotos: S1. Maxiel Gómez

Dando inicio a los actos conmemorativos del 236° Aniversario del natalicio del padre Libertador Simón Bolívar, 196 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana, este miércoles 24 de julio, el Mayor General Néstor Luis Reverol Torres, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, presidió  junto al viceministro de Educación para la Defensa, Almirante Eladio Jiménez Rattia y demás Generales y Almirantes del Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la izada del pabellón patrio, en el Panteón Nacional.

15

Desplazamiento de la Bandera Nacional por los cadetes de la UMBV

 

12

Izada del Pabellón Patrio en el Panteón Nacional

Durante el desarrollo de este solemne acto, el Alm. Jiménez Rattia, en representación de la FANB dirigió sentidas palabras de compromiso y admiración ante las proezas que destacan en nuestra gloriosa historia.

Exaltando los trascendentales acontecimientos que han sucedido en el mes de julio, expreso: «Julio de partos para la patria (…) En 1783 nace el hombre del ideario de América, del honor y la dignidad que se inmortalizó en el pueblo, y 40 años después se daría la Batalla Naval del Lago de Maracaibo. ¡Tamaño regalo de cumpleaños!».

16

Palabras del Almirante Eladio Jiménez Rattia

Igualmente, manifestó: «Quienes estamos aquí, más que celebrar, venimos a ratificar nuestro compromiso con la independencia, la patria y la soberanía de Venezuela (…) Hoy existe una voluntad inquebrantable, es la misma esencia 200 años después. ¡Somos los mismos!”

13

Intervención del Almirante Eladio Jiménez Rattia, en el Panteón Nacional

En este sentido, el viceministro de Educación para la defensa finalizó su intervención asegurando que como en los tiempos de nuestros libertadores «Estamos dispuestos a cualquier sacrificio que sea necesario para garantizar nuestra independencia y soberanía».

Siguiente

Obituario a la Familia Morales Lozada

Próxima

CJ Nicolás Maduro: “Debemos ir por quienes pretendan utilizar nuestro territorio, mares y ríos para dañar al pueblo y a nuestro país”