Noticias

Alm. Clemente Antonio Díaz: “Si hay un país donde se respetan los derechos humanos, es este”

022

Conferencia del Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza, presidida por el Viceministro de Servicios para la Defensa, Alm. Clemente Antonio Díaz

(PrensaFANB – Shianne Ramírez)

En el marco del  Día Internacional de la Cruz Roja, en el Teatro del Cuartel General del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, este miércoles 08 de mayo se llevó a cabo la Conferencia del Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza, presidida por el viceministro de Servicios para la Defensa, Alm. Clemente Antonio Díaz, acompañado del viceministro de Educación para la Defensa MG. Kevin Nicolás Cabrera Romero, demás autoridades militares y profesionales en el área de educación.

El viceministro de Educación para la Defensa dio inicio al evento manifestando que esta conferencia tiene la finalidad de ofrecer información referente a “Las acciones de los cuerpos de policía en sus diversos ámbitos políticos territoriales que adoptarán normas y principios comunes para aplicar la fuerza policial que fuera necesaria  de forma progresiva y diferenciada”, indicó.

3

Palabras del viceministro de Educación para la Defensa MG. Kevin Nicolás Cabrera Romero

Entre las ponencias que se efectuaron en la conferencia se encontraba la Jefe de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja para Caracas-Venezuela, Laetitia Courtois quien expresó que la Cruz Roja tiene un trabajo activo con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en situaciones tanto del mantenimiento del orden público o ejercer acciones en situaciones conflictivas, además que esta unión ha permitido un trabajo más concreto con los ministerios.

D6ERey7W0AAMi3C

Asistentes a la conferencia de Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza, en el MPPD

En materia de Derecho Internacional Humanitario, el encargado fue el asesor Jurídico del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Alejandro Rodríguez Morales quien definió este tópico como: “Las normas aplicables en las operaciones militares”, además resaltó que: “Venezuela desde el punto de vista técnico y jurídico no presenta conflictos armados”, de igual forma el Delegado de la Policía Nacional en el CICR, Cnel. Augusto Sandoval presentó información con respecto al mantenimiento del Orden Púbico y Derechos Humanos.

Al culminar la Conferencia, el viceministro de Servicios para la Defensa, Alm. Clemente Antonio Díaz expresó que “La presencia del Comité Internacional de la Cruz Roja, es que también podamos diseminar a nivel mundial lo que aquí estamos haciendo”, además enfatizó que “si hay un país donde se respetan los derechos humanos, es este”, asevero.

Siguiente

CJ Nicolás Maduro: “Los fusiles de la República son para defender nuestra patria, tierra y soberanía”

Próxima

Ministerio del Poder Popular para la Defensa celebró Día de las Madres