Noticias

CJ Nicolás Maduro: “Los fusiles de la República son para defender nuestra patria, tierra y soberanía”

D5vokJ2X4AArSBf

Fotos: Cortesía Prensa Presidencial

(Cap. Lolysabel Yánez Monsalve/ Prensa MPPDefensa) Como una muestra de lealtad y unidad monolítica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), este sábado 4 de mayo, desde el Centro de Adiestramiento G/J José Laurencio Silva, ubicado en El Pao, estado Cojedes, más de 3.770 cadetes, pertenecientes a las distintas academias de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), ejecutaron maniobras militares con el fin de demostrar el nivel de apresto operacional alcanzado por la savia nueva de la institución castrense, así como el respaldo irrestricto al Presidente Constitucional, Comandante en Jeje Nicolás Maduro Moros. 

El acto estuvo presidido por el Primer Mandatario Nacional, quien en compañía del General en Jefe Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa y del Estado Mayor Superior de la FANB, realizó un recorrido por el campo de entrenamiento para constatar -en sus diversas canchas- el desarrollo del Método Táctico de Resistencia Revolucionaria (MTRR) bajo el cual se forman los futuros oficiales de la FANB.

“El Método Táctico de Resistencia Revolucionaria se corresponde con nuestro concepto estratégico de guerra de todo el pueblo, de guerra antiimperialista”, aseguró el Presidente Maduro.

03JZ_W

“Quise venir personalmente a este inmenso campamento de entrenamiento en el que ustedes estarán durante 24 días. Y he podido constatar la consciencia elevada y superior que ustedes tienen; estrechar sus manos, abrazarlos, ver su capacidad física, operativa y militar” precisó el Comandante en Jefe de la FANB.

Agregó “Hoy me acompañan los Comandantes Generales de todos los Componentes: Ejército Bolivariano, Armada Bolivariana, Aviación Militar Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Milicia Bolivariana. También están los directores de las siete academias militares, así como el rector de la UMBV, fundada por nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”.

A propósito de la efectividad de este adiestramiento, el Comandante en Jefe señaló “Quiero felicitar al General Félix Osorio y a todo su equipo de trabajo por el excelente trabajo que han hecho para formar a estos cadetes”.

11JZ_W

Futuros Generales y Almirantes

Al dirigirse al nutrido grupo de cadetes de la UMBV, el jefe de Estado expresó “Ustedes son los generales y almirantes del año 2050 y tienen que sentirse orgullosos y respirar profundo el aire revolucionario que tiene Venezuela en este siglo XXI (…) Ustedes serán la generación del Tricentenario del nacimiento del Generalísimo Francisco de Miranda, que verá la Revolución Bolivariana consolidada en la Venezuela Potencia que vamos a levantar con el favor de Dios, el esfuerzo del pueblo y la potencia militar de nuestra FANB”.

A manera de reflexión, el ciudadano presidente exhortó a los jóvenes militares a profundizar el estudio de la doctrina Monroe: “Hay un imperio norteamericano que pretende gobernar toda la América. Han levantado la bandera de esta doctrina para recolonizar América Latina y el Caribe (…) Le han puesto el ojo a las riquezas de Venezuela en una guerra no convencional para debilitar la patria. Tienen una conspiración de mucho dinero para destruir y dividir toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con un grupo de traidores golpistas.”.

Exclamó “¡O Monroe o Bolívar!, ¡O el imperio Yankee o la Venezuela chavista!… Allí está el centro de la contradicción principal de esta época”.

006_FS__9486_W

009_FS__9544_W

Lealtad activa

“No somos un país débil ni desvalido. Somos un país con una poderosa FANB, que debe estar cada vez más unidad, más cohesionada y más leal que nunca”, aseguró Nicolás Maduro.

En relación a las últimas estrategias de los EE.UU., el Comandante en Jefe expresó “Tienen una conspiración con mucho dinero para debilitar, dividir y destruir la FANB -desde adentro- con un grupo de traidores golpistas (…) Ya vimos a un puñado de traidores en Altamira. Se llevaron las ametralladoras y fusiles para apuntarlos contra la propia FANB y contra el pueblo. Esos fusiles que hoy llevan ustedes, son fusiles de la República para defender nuestra tierra, nuestra soberanía y nuestra patria. No para apuntárselos a las FANB; No para dividir la FANB. ¡Ojo pelao’! con los vende patria”.

D5vcsQOWwAE0eOC

“Quiero una lealtad activa. Confío en la FANB (…) Un puñado de traidores no puede manchar el honor, la unión, la cohesión y la imagen de la FANB frente al pueblo y frente al mundo. ¡Díganle NO a los traidores!. ¡Fuera los traidores!”, manifestó Nicolás Maduro.

Para concluir su orientación a los cadetes, el Presidente enfatizó “Recuerden el juramento de ser leales a Bolívar, a Negro Primero, Ezequiel Zamora, a nuestro Comandante Hugo Chávez y de estar listos para defender la patria si el imperio osara tocar este suelo”.

D5vhkrsW0AEiwOX

D5vbMxbWAAAcWML

18
Siguiente

Almirante Clemente Díaz: "Más de 200 unidades militares fueron beneficiadas por la Gran Misión Negro Primero"

022
Próxima

Alm. Clemente Antonio Díaz: “Si hay un país donde se respetan los derechos humanos, es este”