Noticias

Más de 2 mil profesionales de la FANB ascendieron en todo el territorio nacional

DtQs6OtWoAAalRe

Lic. Zoraida Quintero/PrensaMPPDefensa.    Fotos: Ronald López.

Este viernes 30 de noviembre, más de 2 mil profesionales  -hombres y mujeres-  de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ascendieron en todo el territorio nacional.

Así lo informó el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, quien presidió  el acto de ascensos de 162 profesionales militares, a los grados y jerarquías inmediata superior, pertenecientes a la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

03

La Ceremonia tuvo lugar en el Gran Salón G/B Monseñor José Hernán Sánchez Porras, ubicado en el complejo ministerial, en Fuerte Tiuna.

Durante sus palabras, el General en Jefe subrayó: “Este premio que la República Bolivariana de Venezuela otorga a sus más leales hijos e hijas, es un reconocimiento que va mucho más allá de sus hombros;  es también un reconocimiento  a la familia…”.

DtQtAZ1WkAAri5G

“Hoy venimos a hacer aquí, una exaltación al mérito, a todo lo que ustedes han puesto de manifiesto, con sus manos, su intelecto, y voluntad férrea de todos los días…”, precisó Padrino López.

“Para llegar a este estadío donde se encuentran ustedes, teniendo un nuevo grado, una nueva jerarquía, han debido pasar  por una exhausta evaluación, en varios campos, en la preparación física como soldados que son”. Continuó: “Han sido objeto y sujetos de una evaluación para comprobar su capacidad física, y soportar los rigores de la vida militar”.

DtQyl_BXQAACQsC

Por otra parte, expresó: “También hemos evaluado su capacidad intelectual,  revisado sus cursos, y vistos sus esfuerzos para cursar estudios civiles, en distintas universidades, ahora que, hay una visión distinta de acceso a la educación con la Revolución Bolivariana”.

En este mismo orden de ideas, el titular castrense  indicó que fueron evaluadas las condiciones morales, que no pueden ser soslayadas bajo ningún precepto.

“Este uniforme que uno porta, no es solamente brillo y decoro hacia lo externo, tiene que estar conectado, cada sol, cada estrella, cada laurel, cada símbolo que portemos, debe estar acoplado con la rectitud de espíritu”, enfatizó el ministro para la Defensa.

DtQ1uzWXoAEUoPC

Finalmente, reafirmó que: “…Nosotros los hombres y mujeres de uniforme estamos llamados y decididos a sacar nuestras armas de los parques  para salir a gritar libertad y defender la soberanía e independencia nacional”, concluyó.

Siguiente

Ministro Padrino López: “No es tiempo de guerra es tiempo de paz”

Próxima

PUTIN Y MADURO EXPRESARÁN SU APOYO A UNA SOLUCIÓN PACÍFICA EN VENEZUELA