Noticias

Delegación de la FANB regresa triunfante de los Juegos Militares Internacionales 2018

DlI0u6LW4AAj7fW

Lcda. Evis Martínez / 1Tte Lolysabel Yánez / Prensa MPPDefensa                             Foto: Ronald López

Desde el salón Venezuela del Círculo Militar, este martes 21 de agosto, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional  y de los integrantes del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, presidió el acto de recepción de la delegación venezolana que participó en los IV Juegos Militares Internacionales 2018.

Cabe destacar, que por primera vez, los juegos militares se realizaron en varias naciones de manera simultánea: Federación de Rusia, República Popular China y República Islámica de Irán. Los dignos representantes venezolanos demostraron sus destrezas, habilidades y gallardía,  obteniendo el séptimo lugar en la tabla de posición, alzándose entre 32 países que  participaron  en este importante evento deportivo militar. Durante su participación, la delegación de la FANB no sólo dejó en evidencia su capacidad técnica-operativa, sino también el espíritu de cuerpo, la moral y la férrea voluntad de los hombres y mujeres de uniformes para defender la soberanía y la independencia nacional.

DlI178rX4AIQuBF

El acto fue propicio, para hacer entrega de reconocimiento a los valerosos oficiales que de manera heroica nos representaron más allá de nuestras fronteras, destacándose en disciplinas como: equipo cielo claro, maestro de técnica autoblindada, desembarco naval, equipo de profundidad, ataque Suvorov, equipo de franco tirador, fuego de artillería,  biatlón de tanque, pelotón de paracaidista.

En una histórica  demostración de gallardía, se midieron con los mejores ejércitos del mundo, obteniendo el segundo lugar en la disciplina de buceo de profundidad y el tercer lugar en defensa aérea, en desembarco anfibio y en conducción de vehículos.  Además, se lograron alcanzar otras importantes posiciones en  la tabla deportiva.

DlJWwpCW0AAuO8y

En tal sentido, el titular de la cartera castrense destacó: “Combatientes,  ustedes han dado una verdadera demostración de la hidalguía, de la estirpe del soldado venezolano -probablemente el mejor del mundo- no tenemos ninguna reserva en decirlo. Ustedes han ido a varios países a fraternizar, para solidarizarnos, integrarnos y fomentar la amistad. No son coaliciones para la guerra, sino para la paz”.

Agregó el ministro Padrino López: “No saben los orgullosos que estamos, al ver en sus hombros el tricolor nacional y en sus pechos, las medallas que han traído del otro lado del atlántico, al pueblo de Venezuela y a sus compañeros de armas”.

DlJWLcXWwAERWhY

Por su parte, el A/J Ceballos Ichaso, enfatizó: “Esta actividad que ustedes fueron a realizar allá, no es solo un juego deportivo. Fue un entrenamiento militar, una prueba impresionante de valor. Mi mensaje de felicitaciones y agradecimiento profundo a todos ustedes,  por  su nivel de excelencia. Le insto a que se conviertan en un núcleo de desarrollo y perfeccionamiento de la FANB, pues en la medida que nosotros nos perfeccionamos, la nación se va perfeccionar”.

DlI178rW0AAznX3

DlI178uW0AAnugo

Siguiente

M/G Hidalgo Terán: “En la FANB debemos ser responsables directos del Plan de Derechos Humanos”

Próxima

Obituario a la familia De Freitas Méndez