Noticias

G/D INSÚA TORRES ASUMIÓ SECRETARÍA PERMANENTE DE REGISTRO Y ALISTAMIENTO PARA LA DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIÓN

IMG_3433

Lcda. Evis Martínez/Prensa MPPDefensa.                        Foto: Ronald López

Desde el teatro del Batallón Caracas, ubicado en Fuerte Tiuna, este viernes -17 de agosto-  el Almirante Clemente Antonio Díaz, viceministro de Servicio para la Defensa, presidió  el acto de entrega y recepción de la  Secretaría Permanente  de Registro y Alistamiento para la Defensa Integral de la Nación (Sepradin).

Durante la ceremonia, el G/D Gustavo Adolfo Insua Torres, asumió el liderazgo como nuevo  Secretario Permanente de Registro y Alistamiento para la Defensa Integral de la Nación, de la mano del G/D Luis Alejandro  Jiménez Villarroel –secretario saliente- quien estuvo al frente de este importante órgano militar durante cuatro años.

Es significativo resaltar, que la función fundamental de esta dependencia es planificar, ejecutar, controlar los procesos de registro, alistamiento y seguimiento del personal de tropa alistada, durante la preparación de los jóvenes que prestan servicio militar y contribuyen al fortalecimiento del sistema defensivo territorial, para elevar el nivel apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En su intervención, el Almirante Díaz destacó: “Los jóvenes los adiestramos y  preparamos para que cumplan el servicio militar y puedan ser parte de nuestro sistema defensivo territorial, por esta razón,  es importante la selección que hace Sepradin en todo el territorio nacional”.

Asimismo, le auguró  buen tiempo y buena mar al G/D Insua Torres y le instó  a tener nuevas iniciativas. ”Estamos viviendo momentos extraordinarios y las decisiones que se deben tomar también tienen que ser extraordinarias. No pueden ser las mismas decisiones de antes, tenemos que reinventarnos, para que salga a flote las iniciativas de cada uno de nosotros”.

Por su parte, el G/D Insua Torres enfatizó: “Se requiere del trabajo en equipo y nuestra máxima participación. Espero estar a la altura de las circunstancias. Se aproxima el último registro de alistamiento por este año, con el contingente septiembre 2018, por lo que es importante sumar esfuerzos para lograr las metas planteadas. Debemos desarrollar una campaña atractiva a los jóvenes y propiciar las condiciones para mejorar el bienestar y estabilidad de los jóvenes durante los años de su servicio militar”.

Finalmente, explicó: “Las diferentes formas de prestar el servicio militar son en tiempo permanente, completo y parcial, ajustándose a la necesidad de cada joven que quiera prestar servicio militar”.

Siguiente

GRAN MISIÓN NEGRO PRIMERO SIGUE APALANCANDO EL BIENESTAR SOCIAL DE LA FANB

Próxima

M/G Hidalgo Terán: “En la FANB debemos ser responsables directos del Plan de Derechos Humanos”