Noticias

G/J PADRINO LÓPEZ: “NUESTRO PROYECTO NACIONAL ES ESENCIAL Y ESPIRITUALMENTE BOLIVARIANO”

IMG_1926

(1Tte. Lolysabel Yánez/ Prensa FANB)                                                                                             Fotos: S/2 Maxiel Gómez

A propósito de conmemorarse el 235 aniversario del natalicio del Padre Libertador Simón Bolívar, los 195 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Nacional Bolivariana, este martes 24 de julio -en el Panteón Nacional- el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa General en Jefe Vladímir Padrino López, en compañía del Estado Mayor Superior de la FANB y de otras distinguidas autoridades civiles y militares, iniciaron con la emblemática izada del tricolor nacional, los actos solemnes que exaltaron el valor patriótico de estos importantes acontecimientos históricos.

En las afueras del Panteón, el General en Jefe realizó algunas reflexiones sobre la vida y obra del Libertador, destacando el carácter emancipador y antiimperialista de su pensamiento, base ideológica fundamental de la Revolución Bolivariana.

En tal sentido, el titular de la cartera castrense aseveró: «Bolívar fue un hombre que se comprometió desde aquel inequívoco e irrevocable juramento en el Monte Sacro, a liberar del yugo español, la opresión y la ignominia a todo un continente».

IMG_1883

Destacó que fue el comandante Hugo Chávez, 200 años después, quien retomó el proyecto bolivariano “para hacer justicia social, para tomar las ideas republicanas de nuestro padre Libertador, para tomar las ideas de libertad, de independencia, de emancipación».

Puntualizó el ministro de la Defensa “es importante que no olvidemos que nuestro proyecto nacional es eminente, esencial y espiritualmente bolivariano (…) por eso nos corresponde recordar que hoy Bolívar está más vigente que nunca en esta tierra de gracia que se resiste –como se resistió Bolívar- al dominio imperial, al neocolonialismo y a entregar la patria como fue entregada en el pasado”.

IMG_2018
Agregó el General en Jefe “definitivamente Venezuela es otra con la Revolución Bolivariana: ¡Qué clase de dignidad!, ¡Qué firmeza!, ¡Qué fortaleza!… ha mantenido el pueblo y su Fuerza Armada para mantener vivo el proyecto de Bolívar refundado por Hugo Chávez”.

Expresó con especial énfasis «en este mausoleo reposan sólo los restos físicos de nuestro Libertador, porque definitivamente Bolívar está vivo en nosotros, en nuestras ideas, sobretodo en un proyecto y en una revolución que hemos asumido con carácter bolivariano».

Con orgullo patrio, el ministro Padrino afirmó “muchos pueblos quisieran tener un Libertador. Y aquellos pueblos que lo tuvieron, quisieran tener uno de la talla de Simón Bolívar. ¡Qué grandeza! la del Libertador que nosotros los venezolanos podemos exhibir al pueblo y al mundo entero. ¡Qué clase de Padre de la Patria tenemos nosotros!”.

 IMG_1901

Batalla Naval del Lago y Día de la Armada Nacional Bolivariana

“Cuarenta años cumplía Bolívar cuando se estaba desarrollando en el Lago de Maracaibo, el mayor hecho naval de armas que registra nuestra historia (…) después del 24 de junio de 1821, este acontecimiento logró exterminar y terminar de expulsar los reductos del imperio español y su empeño por querer seguir dominándonos. Hoy celebramos un aniversario más de esta batalla y con ella, el aniversario de nuestra Armada Nacional Bolivariana”, aseguró Padrino López.

Finalmente precisó «saludamos desde aquí a todo los hombres y mujeres de mar para que sigan conservando y manteniendo la dignidad de su blancura naval por la defensa de la patria». Asimismo aprovechó la ocasión para felicitar al comandante general de la AMB, Almirante Giuseppe Alessandrello, y a todos los integrantes de este digno componente, por la misión cumplida en todos los espacios acuáticos «en la defensa de nuestra soberanía, nuestra integridad territorial, nuestra independencia”.

Siguiente

FANB ejecutará plan especial de transporte para la distribución de alimentos en todo el país.

Próxima

C/J NICOLÁS MADURO: “EL ACTA DE NACIMIENTO DE NUESTRA ARMADA BOLIVARIANA ES LA LUCHA CONTRA EL IMPERIALISMO”