Noticias

C/J NICOLÁS MADURO: “EL ACTA DE NACIMIENTO DE NUESTRA ARMADA BOLIVARIANA ES LA LUCHA CONTRA EL IMPERIALISMO”

1Tte. Lolysabel Yánez M. / Prensa FANB        Fotos: Prensa Presidencial

Un magnánimo desfile aeronaval cívico-militar puso de manifiesto el nivel de apresto operacional, disciplina y compromiso de los hombres y mujeres de mar, este martes 24 de julio en la Base Naval “C/A Agustín Armario” de Puerto Cabello, estado Carabobo, durante la conmemoración del 235 aniversario del natalicio del Padre Libertador Simón Bolívar, el 195 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Nacional Bolivariana.

101

El acto castrense contó con la participación de más de 4 mil efectivos de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y estuvo encabezado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros,  acompañado del ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladímir Padrino López,  del Estado Mayor Superior de la FANB y de autoridades del gabinete ejecutivo nacional.  El primer mandatario dirigió un claro mensaje de carácter nacionalista y antiimperialista al pueblo venezolano.

 “Estamos del lado correcto de la historia, porque somos la historia misma, la historia viva (…) venimos de la victoria histórica del Lago de Maracaibo. Jamás sucumbimos a pretensiones imperialistas”, aseguró el Jefe de Estado durante su intervención.

Asimismo, el presidente Maduro recordó: “hace 195 años nuestras tropas patrióticas tenían en sus manos la victoria. El acta de nacimiento de nuestra armada es la lucha contra el imperialismo; por eso somos antiimperialistas de nacimiento”.

36

Agregó el comandante en jefe de la FANB: “nuestra génesis es la lucha por la libertad. Debemos sentirnos orgullosos de tener una armada antiimperialista, republicana, bolivariana -y en el siglo XXI- socialista y profundamente chavista. No han podido ni podrán con nosotros. Seguimos caminando la trayectoria de la libertad”.

Maduro Moros reafirmó el espíritu de independencia y el derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano. En este sentido, enfatizó: “Las agresiones y amenazas imperiales nos hacen más fuertes (…) más poderosa es nuestra moral”.

Por su parte, el almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, Comandante General de la Armada Nacional Bolivariana, indicó: “hoy debo referirme a dos sucesos históricos de afortunada coincidencia y significación: el nacimiento de nuestro Libertador y la Batalla Naval del Lago de Maracaibo (…) Un día como hoy los realistas eran arrollados por la flota patriota, por su consciencia y valor”

Antes de concluir el acto, el ciudadano presidente felicitó a todos los participantes en el desfile, el cual calificó de extraordinario. De igual manera, resaltó la unión operativa que ha alcanzado la Armada Nacional Bolivariana, al tiempo que exhortó a reforzar la cooperación militar para la defensa marítima integral con países amigos como Rusia, China, Irán, entre otros.   

“Es necesario combinar el arte de la resistencia con el arte de la ofensiva constructiva, que ve el horizonte y el futuro. Resistir con firmeza y de pie. ¡Vamos todos a trabajar por la estabilidad política, la recuperación económica y la preservación de la paz de la República!”, concluyó Nicolás Maduro.

852

Siguiente

G/J PADRINO LÓPEZ: “NUESTRO PROYECTO NACIONAL ES ESENCIAL Y ESPIRITUALMENTE BOLIVARIANO”

Próxima

FANB CELEBRÓ EL 64 ANIVERSARIO DEL COMANDANTE SUPREMO HUGO CHÁVEZ