Noticias

G/J Padrino López: “Tenemos más de 40 buques con materia prima en Puerto para abastecer la agroindustria”.

WhatsApp Image 2018-03-13 at 11.38.07 AM

Lic. Zoraida Quintero/Prensa MPPDefensa.               

El vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladímir Padrino López, en su carácter de jefe del Órgano Superior para el Abastecimiento Soberano, sostuvo -este martes 13 de marzo- un encuentro con los ministros y representantes de los 15 motores productivos del país, con el propósito de generar acciones inmediatas para avanzar en el tema de la producción y distribución de alimentos.

En tal sentido, el ministro Padrino López expresó ”Hemos tocado temas con relación a  los niveles de abastecimiento y un aspecto bien importante como el empaquetado, que es transversal a todos los productos para que el mismo se normalice, debido a la  interrupción en el suministro de la materia prima”.

Igualmente destacó: “Estos temas los hemos tratado con los mismos actores que procesan este material para que toda la producción nacional de productos terminados sean presentadas al pueblo de Venezuela en sus respectivos empaques. Hemos dicho que debemos complementar el empaquetado con las potencialidades que tenemos nosotros con las empresas del Estado en vidrio, porque no todo puede ser en plástico. Hay productos que pueden migrar al vidrio y complementar en ese sentido. Es la maniobra que nosotros tenemos que jugar para satisfacer las necesidades del pueblo ante esta perversa guerra económica que se le ha impuesto al pueblo”.

Con respecto a la guerra económica y a las sanciones impuestas por gobiernos extranjeros, Padrino López indicó que más allá de sancionar a un gobierno o personalidades, se pretende quebrantar el espíritu y la moral de la población.

Asimismo, agregó: “hemos convocado a los 15 motores de la agenda económica bolivariana y estamos fusionando estas reuniones  con la vicepresidencia de economía, a cargo del ministro Castro Soteldo para que intervengan todos los actores financieros y productivos. 

WhatsApp Image 2018-03-13 at 9.19.07 AM

En este orden de ideas, el jefe del Órgano Superior para el Abastecimiento Soberano, manifestó que durante el encuentro, el cual calificó como fructífero, se abordó el tema del aumento y la estabilización del abastecimiento, expresando que  “tenemos más de 40 buques en Puerto,  de materia prima, para  alimentar a toda la agroindustria”.

 El titular para la Defensa, aseguró  que “la situación de hoy es mejor que la de enero, mucho más estable y se perfila a la normalización y estabilización, con todos los esfuerzos que estamos haciendo en todos los sectores, con todos los actores que están allí, para que en este semestre, nosotros con los instrumentos económicos que ha anunciado el Presidente Nicolás Maduro, el Petro, la agenda económica bolivariana y todas las alianzas y convenimientos, podamos avanzar en materia económica y de abastecimiento en el país”.

Finalmente, anunció: “Nosotros nos hemos reunidos con los 15 motores, porque próximamente vamos a tener una actividad, dirigida por el vicepresidente económico que es la  Expo Venezuela productiva”.

Por su parte, el ministro Castro Soteldo, vicepresidente económico anunció “para  finales de abril estaremos realizando la Expo Venezuela Potencia  2018, la segunda feria industrial, económica y productiva del país y hasta ahora tenemos 335 empresas registradas”, destacando que, entre esas empresas, el alto porcentaje pertenece al sector agroindustrial, al igual que las industrias intermedias.

Agregó, que es un evento que congrega a todo el sector productivo nacional y que además va a servir de plataforma para el relanzamiento del programa compras del Estado, resaltando que es una estrategia que el Comandante Chávez diseñó e incrementó en alto nivel la producción nacional en el marco de un plan progresivo de sustitución de importaciones.

WhatsApp Image 2018-03-13 at 9.18.56 AM

Siguiente

Viceministerio de Educación para la Defensa celebra su noveno aniversario

Próxima

G/J PADRINO LÓPEZ: “VENEZUELA ES OBJETO DE UNA OFENSIVA HÍBRIDA DE ALTO ESPECTRO”