Noticias

Viceministerio de Educación para la Defensa celebra su noveno aniversario

IMG_3905

Lcda. Evis Martínez/ Prensa Mppdefensa/ Fotos:Ronal López

Este viernes -09 de marzo- en  el  Gran Salón General de Brigada Monseñor José Hernán Sánchez Porras, del ministerio del Poder Popular para la Defensa, se llevó a cabo un acto litúrgico con el propósito de celebrar el Día Internacional de la Mujer, la siembra del Comandante Supremo Hugo Chávez y el noveno aniversario del Viceministerio de Educación para la Defensa, institución que fue creada con el  fin consolidar una educación militar de calidad, con elevado sentido de pertenencia hacia la institución armada.

La actividad estuvo presidida por el G/J Vladímir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía de  Elías Jaua Milano, ministro del Poder Popular para la Educación; Hugbel Roa, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y demás Generales y Almirantes del Estado Mayor Superior de la FANB.

IMG_3849

En su alocución, el titular de la cartera castrense destacó “la Fuerza Armada no es solamente armas, es un gran equipo de hombres y mujeres al servicio de la patria, con ética en el empleo de las armas, con una carga espiritual consiente. Por esta razón, venimos a escuchar la palabra de Dios en un encuentro social y de camaradería”.

El G/J Padrino López resaltó “el Comandante Hugo Chávez transformó en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en su filosofía y organización,  en un nuevo liderazgo que  dio un paso gigantesco de la revolución dentro de la institución castrense. La creación del Viceministerio de Educación para la Defensa y de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, obedece a la nueva política bolivariana.”

Asimismo, el ministro para la Defensa instó al M/G Tito Urbano Melián, viceministro de Educación para la Defensa y a los profesionales directores de los diferentes centros educativos, instructores y docentes que laboran en las distintas  instituciones educativas, orientadores en el proceso del saber dentro de la FANB, a “elevar la calidad y eficacia de la educación militar, porque un militar debe ser un ejemplo para la sociedad y eso solo lo hace la educación”.

IMG_3941

El acto fue propicio para hacer entrega de reconocimiento a  hombres y mujeres que laboran en la institución militar, a quienes se les reconocieron sus méritos y loable trabajo, haciéndose merecedores en la Medalla Servicios Distinguido del ministerio del poder Popular para la Defensa en su única Clase; Orden al Mérito Tcnel. Juan Manuel Cajigal, Barra y Botón de Honor al Mérito del Viceministerio de Educación, diplomas de reconocimientos. De igual manera, fueron reconocidas con la Medalla Cnela. Manuela Sáenz, un grupo de dignas mujeres de la Patria.

IMG_3898

Siguiente

M/G Morantes Torres: "En nuestro accionar debemos hacer prevalecer cuatro virtudes cardinales: Justicia, Prudencia, Fortaleza y Templanza"

Próxima

G/J Padrino López: “Tenemos más de 40 buques con materia prima en Puerto para abastecer la agroindustria”.