Noticias

GJ Padrino López inauguró Servicio de Oncología y Emergencia Pediátrica

En el  Hospital Carlos Arvelo

GJ Padrino López inauguró Servicio de Oncología y Emergencia Pediátrica

 

Lic. Zoraida Quintero/Prensa MPPDefensa.  Fotos: Ronald López.

Este jueves 9 de noviembre, el General en Jefe Vladímir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder  Popular para la Defensa, en el marco de la Gran Misión Negro Primero, inauguró el servicio de Oncología y reinauguró el servicio de Emergencia Pediátrica, en el Hospital Militar Central  Doctor Carlos Arvelo, en Caracas.

IMG_20171109_201518

El Ministro de la Defensa, estuvo acompañado por el Mayor General  Richard López  Vargas, viceministro de Servicios para la Defensa; por el  General de División Pedro Serrano Duque, Director General de Salud (Digesalud); por el General de Brigada Pablo Beltrán Pérez Villamizar, director del Hospital Militar Carlos Arvelo, Oficiales Generales y directores de empresas y servicios de las FANB.

Durante sus palabras, el General en Jefe manifestó: “hemos reorientado y reimpulsado  el tema de la salud militar de todos nuestros hospitales y centros de salud y me siento muy  satisfecho por lo que estoy viendo, de cómo es posible  hacer mucho con poco y eso tiene que ver con la mística y la ética de nosotros como equipo, como seres humanos, quienes gerenciamos y llevamos adelante los proyectos”.

Asimismo, puntualizó: “hemos retomado el sentido humanista de la FANB y ese sentido está en todas partes, en los mismos cuarteles y cómo no va a estar presente en los centros de salud como éste que es tan emblemático”.

Igualmente, el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, anunció que el presidente Maduro Moros aprobó 70 mil millones de bolívares para el fortalecimiento del sistema de salud de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

IMG_20171109_201502

Por su parte, el General de Brigada Pablo Beltrán Pérez Villamizar, director del Hospital, resaltó la labor del personal profesional, empleados y obreros que sin recursos financieros y a puro pulmón,  han colaborado en la recuperación de las áreas del centro hospitalario.

Del mismo modo, expresó  “hemos querido rescatar un viejo concepto como lo es la hotelería hospitalaria. Ese concepto radica en darle bienestar al paciente más allá de los medicamentos. Tiene que ver con el trato del médico, de las enfermeras, del ambiente, los baños, las camas y de la manera como nos presentamos ante nuestros pacientes”.

Paralelamente a esta actividad, se llevó a cabo en las instalaciones del hospital central  una jornada social que benefició al personal uniformado y no uniformado que labora en ese centro de salud, donde hubo distribución de alimentos a precios justos.

De igual manera se hicieron donaciones y se entregaron ayudas económicas, técnicas y médicas con el apoyo de empresas pertenecientes al sector defensa.

La actividad finalizó con entregas de reconocimiento y botón de Honor al Mérito al personal profesional adscrito al hospital, por su trayectoria, años de servicio, dedicación y experiencia.

IMG_20171109_201454

IMG_20171109_201507

WhatsApp Image 2017-11-09 at 22.32.36

Siguiente

MÉTODO DE RESISTENCIA TÁCTICA SERÁ MASIFICADO EN UNIDADES OPERATIVAS Y ADMINISTRATIVAS DE LA FANB

Próxima

G/J Padrino López: “Es un deber de la institución y del Estado, atender al pueblo uniformado”