Comunicado

MENSAJE DEL GJ VLADÍMIR PADRINO LÓPEZ, VSSPSP, Y MPPD, EN OCASIÓN DE CELEBRARSE EL BICENTENARIO DE LA CREACIÓN DEL ESTADO MAYOR GENERAL.

EL ÉXITO DE UN COMANDANTE PARA LLEVAR A CABO CUALQUIER TAREA Y MUY ESPECIALMENTE EN LA CONDUCCIÓN DE OPERACIONES MILITARES EN EL CAMPO DE BATALLA, DEPENDE EN GRAN MEDIDA DE SU ESTADO MAYOR; ESTRUCTURA QUE CUMPLE LA MEDULAR FUNCIÓN DE ASESORAR SOBRE EL PLANEAMIENTO Y EJECUCIÓN DE LAS MISIONES ENCOMENDADAS.

COMO GENIO MILITAR Y ESTRATEGA, EL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR, EL 24 DE SEPTIEMBRE DE 1817, CREÓ MEDIANTE DECRETO, “…UN ESTADO MAYOR GENERAL PARA LA ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE LOS EJÉRCITOS.”; CONSCIENTE COMO ESTABA DE LA IMPERIOSA NECESIDAD DE CONTAR CON ESTA VITAL INSTANCIA EN EL EJÉRCITO LIBERTADOR, PARA CONCRETAR SU MAGNA OBRA EMANCIPADORA.

AL CELEBRARSE EL BICENTENARIO DE ESTA MAGNÍFICA CREACIÓN, EN MI CONDICIÓN DE PRESIDIR ACTUALMENTE EL ESTADO MAYOR SUPERIOR DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA, ELOGIO Y EXALTO A QUIENES INTEGRAN ESTAS ENTIDADES EN LOS DISTINTOS NIVELES DE LA INSTITUCIÓN CASTRENSE, CUYOS CONOCIMIENTOS EN CUANTO A LA  CIENCIA Y EL ARTE MILITAR, EN LOS TIEMPOS DIFÍCILES QUE HOY DÍA TRANSITA NUESTRO PAÍS, CONTRIBUYEN DECIDIDAMENTE A LA CONCRECIÓN DE OBJETIVOS Y METAS QUE PERMITEN GARANTIZAR LA SOBERANÍA E INDEPENDENCIA NACIONAL, SIRVIENDO INCUESTIONABLEMENTE AL PUEBLO VENEZOLANO.

PARA ENFRENTAR ACERTADAMENTE LA HIBRIDACIÓN DEL CONFLICTO EN EL CUAL PRETENDE SUMIRNOS EL IMPERIO NORTEAMERICANO Y DEMÁS ENEMIGOS DE LA NACIÓN, SE REQUIERE MÁS QUE NUNCA EL TRABAJO EN EQUIPO, LA DISCUSIÓN CON CARÁCTER, LAS EVALUACIONES Y RECOMENDACIONES COLEGIADAS, PUES “EN LA MULTITUD DE CONSEJEROS ESTARÁ LA VICTORIA”, Y DEBEMOS VENCER A PESAR DE LAS ADVERSIDADES.

FELICITACIONES HOMBRES Y MUJERES DE ESTADO MAYOR, QUE SU ASESORÍA ADECUADA Y OPORTUNA GUÍE SIEMPRE LOS PASOS DE LOS LÍDERES DEL PRESENTE Y FUTURO DE VENEZUELA PARA CONSOLIDAR EL SUEÑO DE UNA PATRIA GRANDE, LIBRE Y SOBERANA.

 

¡CHÁVEZ VIVE… LA PATRIA SIGUE!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA… VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

 

 

VLADÍMIR PADRINO LÓPEZ

GENERAL EN JEFE

20db3adc-b5b9-4e4a-b8ac-8b0a22f99bbd
Siguiente

MENSAJE DEL CIUDADANO GJ VLADÍMIR PADRINO LÓPEZ, VSSPSP Y MPPD, EN OCASIÓN DE CONMEMORARSE EL DÍA DE LA RESISTENCIA INDÍGENA.

20db3adc-b5b9-4e4a-b8ac-8b0a22f99bbd
Próxima

Mensaje del Ciudadano G/J Vladímir Padrino, en ocasión de celebrarse el XXII Aniversario del Ordinariato Militar de Venezuela