Noticias

G/J Vladimir Padrino: “El pueblo de Venezuela nuevamente ha dicho ¡No¡ a la violencia y ¡Si¡ a la Paz”

(PRENSA MPPDefensa, 15OCT17).- Luego de monitorear y evaluar  la fase II  de la Operación República desde el Puesto de Comando del CEOFANB, el General en Jefe Vladímir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa junto al Mayor General Néstor Reverol Torres, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y  el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, exaltaron el comportamiento cívico demostrado por el pueblo venezolano durante el desarrollo de los comicios regionales.

“Durante todo el día pudimos apreciar como el pueblo se volcó a la calle transmitiendo optimismo, felicidad y su deseo de paz. El pueblo de Venezuela – nuevamente- ha dado un ejemplo a sí mismo, pero también ha dado un ejemplo al mundo entero, cómo queremos nosotros los venezolanos dirimir nuestras diferencias, llevar las cosas soberanamente”, ratificó.

“¡Que ejemplo de civismo, de decencia, de paciencia ha demostrado nuestro querido pueblo. En el despliegue que estuvimos realizando en todo el territorio nacional, pudimos apreciar un pueblo paciente, decente, con optimismo y esperanza para superar los problemas que aquejan a la nación por la vía de la democracia”, subrayó el General Padrino.

IMG_5521

Recalcó que  el pueblo de Venezuela a través del voto ha fortalecido la democracia, porque le ha dicho ¡No a la violencia!, ¡No a las balas, a la guerra! y le ha dicho ¡Si! a la paz», ratificando su voluntad manifestada el pasado 30 de julio, cuando se eligió la soberana Asamblea Nacional Constituyente”.

«Insistimos, los hombres de uniforme que la violencia nunca tendrá espacio para la victoria, menos en pleno siglo XXI cuando hay una democracia que se ha venido fortaleciendo», cuando hay instituciones fuertes, cuando hay una FANB consciente de su deber constitucional, aseveró.

Felicitó a la FANB, al Comandante del CEOFANB, al Ministro Reverol por el grado de articulación logrado para este proceso electoral.

De igual manera, el titular de la cartera castrense pidió responsabilidad política a los actores que participaron en estos comicios para respetar la decisión del pueblo y el pronunciamiento del poder electoral.

Por su parte, el MG Néstor Reverol señaló «queremos resaltar el civismo que desde siempre ha caracterizado al pueblo de Venezuela, su desarrollo, su desempeño al hacer su ejercicio al voto», al tiempo que felicitó el trabajo realizado por la FANB  «por su mística, su despliegue y profesionalismo». Asimismo, extendió su reconocimiento  a los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, cuerpos estadales, municipales, bomberos y el cuerpo de Protección Civil «quienes han estado desplegados en atención hospitalaria, atendiendo emergencias, delitos electorales y otras áreas de responsabilidad». 

Mientras que el A/J Ceballos Ichaso informó que «la FANB se mantiene desplegada. La Operación República se mantiene, por instrucciones de nuestro comandante en jefe, hasta tanto haya progresado y avanzado el proceso de acuerdo a lo planificado con el Consejo Nacional Electoral». De igual manera, señaló que  todos los órganos de seguridad, articulados con los jefes de las Regiones de Defensa Estratégica Integral (Redi) y de las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi), estarán realizando patrullaje inteligente en los cuadrantes de paz para mantener la paz y culminar de manera exitosa toda la operación.

Siguiente

G/J Padrino López: “Aplaudo comportamiento cívico del pueblo venezolano en comicios regionales”

Próxima

En un acto de justicia social fueron entregadas 49 soluciones habitacionales a personal militar femenino