Noticias

Con Santa misa se dio inicio a la preparación espiritual de la Pascua

En el marco de la Cuaresma e imposición de cenizas, este viernes 16 de febrero desde el MPP para la Defensa, se dio inicio a la preparación espiritual de la Pascua, conmemorando la resurrección de Jesucristo.

La actividad estuvo presidida por el General en Jefe Vladímir Padrino López, en compañía del Alto Mando Militar, haciendo el Ministro un llamado a todo el pueblo, en especial a los hombres y mujeres de uniforme, a continuar trabajando por el bienestar y la seguridad de la Nación.

También, el líder castrense exhortó al pueblo uniformado a hacer un ejercicio de introspección expresando al respecto: «Debemos hacer esa reflexión profunda, pertinente e interna de por qué estamos aquí portando los uniformes militares e insignias, estas responsabilidades, estos cargos importantes, y para eso se debe practicar esos principios de mando y conducción. Se llama “Conócete a ti mismo y busca tu autocorrección”. Resulta que conocerse a sí mismo es una de las tareas supremamente complejas, pero necesarias, sobre todo para nosotros que portamos las armas y tenemos la misión de preservar nuestra soberanía y proteger nuestra Patria».

Además, el titular castrense prosiguió: «El pueblo de Venezuela necesita saber qué significa esa FANB constituida por hombres y mujeres que se conocen a sí mismos, y que tienen una elevadísima conciencia del papel que les toca jugar con las armas de la República».

En alusión a las 7 Transformaciones impartidas por CJ Nicolás Maduro Moros, el General en Jefe anunció que hará importantes modificaciones a la institución castrense: «Le he pedido al Estado Mayor Superior, activar el Plan Ayacucho 2024 para hacer las transformaciones de la FANB. Eso implica lo jurídico, organizacional, educativo, y todo en general… Nosotros desde la FANB hemos decidido hacer una transformación profunda debido a los hechos y circunstancias que hemos tenido encima de carácter económico, social, moral, entre otros».

Asimismo, felicitó a la FANB por el empeño y dedicación que se está llevando a cabo en el marco de las 7 Transformaciones, y reconoció las virtudes que poseen cada uno de los hombres y mujeres de uniforme, resaltando lo siguiente: «Sabiduría, luz, templanza, ideal, patriotismo, voluntad y ganas de cambiar las cosas para corregir, es lo que puedo notar en cada profesional».

Por último, reconoció el papel significativo de la Fuerza Armada con su pueblo: «Venezuela no puede vivir sin su FANB, la cual es una institución que cada día suma y le dice al pueblo de qué está hecha la institución castrense. Hay que cuidarla y regarla como si fuera un jardín; hay que agruparla y unirla siempre para nosotros soportar los grandes embates del imperialismo norteamericano».

Jefe de Prensa: Teniente Coronel Mercedes Nathaly Salazar Pérez

Periodista: CapitánYahinir Segovia

Fotógrafa: Primer TenienteHennesy Mercado

Siguiente

FANB otorga Condecoración Medalla de Honor al Mérito a la Doctora Caryslia Rodríguez

Próxima

GJ Vladimir padrino presidió clausura de la orientación general, debate y cierre de las Asambleas por la 3era T