Noticias

NUEVOS COMANDANTES DE REDI ASUMEN CARGO POR LA PAZ NACIONAL

Tras recibir los estandartes

NUEVOS COMANDANTES DE REDI ASUMEN CARGO POR LA PAZ NACIONAL

CEOFANB

May. Adriana Quintero Gómez/ Prensa Mppdefensa/ Fotos: Ceofanb

Este domingo -25 de junio-, desde el Patio de Honor del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Fuerte Tiuna, se llevó a cabo el acto de Transmisión de Mando de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y del Comando de la Defensa Aeroespacial Integral (CODAI).

La actividad, estuvo encabezada por el General en Jefe Vladímir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa; acompañado del Almirante Remigio Ceballos Ichasso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; del MG José Ornellas Ferreira, 2do Comandante y Jefe del Estado Mayor del Ceofanb; y demás oficiales mayores generales y almirantes, integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB.

«…Ocho nuevos generales y almirantes de la Patria a las 8 REDI, para garantizar la defensa integral de la Nación. Vamos por la paz nacional…”, así lo exclamó el Ministro Padrino López, una vez concluida la entrega de estandartes a los Generales de División Alexis Rodríguez Cabello, comandante de la REDI Capital; Elías Moreno Martínez, comandante de la REDI Occidental; Kevin Nicolás Carrera Romero, comandante de la REDI Oriental. De igual forma, el G/D Carlos Alberto Martínez Stapulionis asume la jefatura de la REDI Los Andes; el G/D Pedro Alberto Juliac Lartiguez, la Redi Los Llanos; el G/D Jesús Mantilla Oliveros, la REDI Guayana; el V/A Giuseppe Alessandrello Cimadevilla ocupará la REDI Central; el V/A Eladio Jiménez Rattia, la REDI Marítima Insular, y el G/D Juan Teixeira Díaz, se encargará del Comando de Defensa Aeroespacial Integral.

De igual modo, los efectivos de la FANB, entregaron al General en Jefe Padrino López, la réplica del sable del General Rafael Urdaneta, como muestra de honor y reconocimiento,  por su compromiso con la paz del país y la defensa integral de la nación.

Siguiente

196º ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE CARABOBO Y DÍA DEL EJÉRCITO BOLIVARIANO

Próxima

OFICIALES DE LA FANB RECIBEN LA CONDECORACIÓN RAFAEL URDANETA EN SU 1º CLASE