Comunicados Oficiales y Mensajes

Mensaje del ciudadano G/J Vladímir Padrino López, en ocasión de celebrarse el Día de la Milicia Bolivariana, del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril

Hoy, nuestra memoria colectiva se remonta a los infaustos sucesos del 11 y 12 abril de 2002, cuando el pueblo venezolano, víctima de la más alevosa manipulación mediática, enfrentó una vez más el rostro pérfido del fascismo. En esa ocasión, el imperialismo norteamericano constituyó un conciliábulo de medios de difusión masiva, cúpula episcopal, empresarios apátridas, militares traidores y funcionarios de la embajada de los EE.UU, que pretendió consumar un golpe de Estado, con el propósito ulterior  de aniquilar al Proyecto Bolivariano. No obstante, la consciencia patriótica que había sembrado el Comandante Hugo Chávez en la población y en su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se hizo sentir con insondable valor, compromiso y lealtad, derrotando las acciones criminales de quienes subvirtieron el orden constitucional.

Fue la rebelión popular del 13 de abril del 2002, el punto de inflexión que definió una nueva realidad geopolítica para Venezuela. Pero también, la demostración irrefutable de cuánto podemos hacer los hijos e hijas de Bolívar por resguardar la libertad, soberanía e independencia de esta Patria, pues amalgamados en perfecta unión cívico-militar, rescatamos a nuestro Presidente y Comandante en Jefe en menos de 48 horas, logrando además la rendición de los golpistas. Han transcurrido 22 años de aquel hecho que encendió la antorcha de la dignidad nacional, y desde entonces hasta ahora, nos mantenemos alerta y en combate permanente por la defensa integral de la nación. ¡No han podido ni podrán arrebatarnos la paz y el sosiego de la República!

 Estos acontecimientos representaron la génesis de la Milicia Bolivariana, ahora un Componente Especial de la FANB que arriba victorioso a su 15° aniversario, constituyéndose en bastión de resistencia antiimperialista y punta de lanza en la defensa del territorio Esequibo ante las pretensiones de potencias extranjeras. Desde el reconocimiento, admiración y gratitud, felicitamos a todos los milicianos y milicianas portadores del fuego bolivariano, zamorano y chavista; y de manera especial, al Mayor General Javier José Marcano Tábata, su Comandante General, un auténtico soldado que con denuedo y brillantez, abraza la causa justa que los conduce al cumplimiento inquebrantable de su misión, porque “¡Donde el pueblo puede, la Patria se crece!”…

¡VIVA LA MILICIA BOLIVARIANA, EL PUEBLO EN ARMAS Y LA REVOLUCIÓN DE ABRIL!

¡Chávez Vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos!

¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!

¡Independencia o Nada!… ¡Leales Siempre…Traidores Nunca!

Caracas, 13 de abril de 2024

Vladímir Padrino López

General en Jefe

Siguiente

Comunicado Oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en respaldo a la lucha incesante contra la corrupción

Próxima

MENSAJE DEL CIUDADANO GJ VLADIMIR PADRINO LÓPEZ CON MOTIVO DE CELEBRARSE EL 214 º ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE VENEZUELA