Noticias

Misa con motivo a los 25 años de las promociones egresadas de 1998

Este miércoles 7 de junio, desde el Hall Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el General en Jefe Vladimir Padrino López Vicepresidente Sectorial de Seguridad, Soberanía y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa junto con las autoridades militares, hizo acto de presencia a la santa misa en acción de gracia de los veinticinco (25) años de las promociones egresadas de las academias e institutos militares del año 1998.

Durante esta actividad, el GJ Vladimir Padrino López, expresó lo siguiente: “Estimados compañeros y compañeras de la promoción egresada del año 1998, hoy nos reunimos para celebrar una misa en acción de gracias, en conmemoración de sus 25 años de graduados. Es un honor para mí, como Vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, dirigirme a ustedes en esta ocasión tan especial”.

Seguidamente, el titular castrense hizo el nombramiento de las promociones de los cuatro (4) componentes “Por el Ejército Bolivariano se tiene al Cnel. Vicente Campo Elías y Cnel. Thomas Ilderton Ferria. Por la Armada Bolivariana Cap. (F) Rafael Ángel Soler Medina y Toma del Morro de Barcelona. Por la Aviación Militar Cap. (F) Rafael Ángel Soler Medina, MTM (AMB), (F) Emiro Morales Barboza. Por la Guardia Nacional Bolivariana MTM. (F) Emiro Morales Barboza y MTM. (F) Emiro Morales Barboza. En Comunicaciones Electrónicas; Cap. Juan De Dios Agraz. Por Enfermería; Cap. Juan De Dios Agraz. Esta promoción ya es una, ya dejaron de ser varias y pueden preservar sus nombres, las circunstancias apremian y exigen que esta sea una sola promoción”. Añadió.

Asimismo, el Ministro del Sector Defensa indicó que “en estos 25 años, han enfrentado desafíos y obstáculos, pero siempre han mantenido su disciplina, honor y valentía. Han sido parte fundamental de la construcción de un futuro de paz y prosperidad para Venezuela, y por eso merecen nuestro reconocimiento y gratitud. La vigencia de la Fuerza Armada está en su virtudes cívicas y militares, en su moral, en su disciplina; esa es la manera que esta institución se remueva permanentemente, dándole un gran peso y valor a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Donde sus hombres y mujeres se educan todos los días, preparándose, viendo el futuro como una instancia temporal cercana, con toda la moralidad y la preparación académica exigida y así ser un ejemplo para el pueblo de Venezuela”.

Por otra parte, resaltó que “esta misa es una oportunidad para reflexionar sobre su trayectoria y recordar los valores que los han guiado en su carrera militar. Los animo a seguir trabajando, con el mismo compromiso y dedicación en el futuro; siempre con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de nuestro pueblo. Recodaba el Monseñor que ustedes han contemplado desde muy jóvenes las grandes transformaciones políticas, económicas y sociales de nuestra República Bolivariana de Venezuela y también son testigos de las transformaciones de nuestras instituciones castrenses, como las leyes orgánicas y la creación de nuevas estructuras, entre otros”.

De igual manera, el Centauro Bolívar Chávez exhortó a la promoción de 1998 a continuar defendiendo la patria, aún con las adversidades que se presentan a través de las nuevas guerras que van más allá, de lo tradicional; guerras multifactoriales y la presencia de la inteligencia artificial; donde esta última se le debe hacer uso prudencial, pero teniendo conciencia y evitar su dominio hacia la especie humana.

Finalmente, el General en Jefe Vladimir Padrino López manifestó “compañeros de armas, son bienvenidos a su casa, la casa de todos, en esta sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y con un gran significado de acompañarlos en este encuentro, pero más que reunirse, yo pediría que continúen aportando cada día más, con el desarrollo y defensa de la seguridad de la nación, contribuyendo de esta manera en la construcción de una Venezuela potencia.

Siguiente

Visita del GJ Vladimir Padrino López al Fuerte “LOS CARIBES”

Próxima

Desde la Base Aérea Escuela Mariscal Sucre, se realiza graduación de Pilotos de la Aviación Militar Bolivariana.