Comunicados Oficiales y Mensajes

Mensaje del GJ Vladimir Padrino López en ocasión de celebrarse el Día del Trabajador

¡1 de Mayo de 1886! Cómo olvidar aquellos sucesos de Chicago, en los Estados Unidos de Norteamérica, cuando obreros de una fábrica rebelados contra las condiciones de explotación y voracidad capitalista imperantes, fueron vilmente masacrados por las fuerzas de seguridad del Estado. Su principal reclamo: la justa reducción de la jornada laboral a 8 horas. Desde entonces, esta fecha siempre evocará las luchas de los trabajadores y trabajadoras del mundo, y esencialmente, sus invaluables sacrificios por las reivindicaciones sociales y mejoras de sus condiciones de vida.

              Con el ejemplo de estos héroes, y de la clase trabajadora convertida en verdadero motor de las lidias antiimperialistas, nos sentimos fortalecidos en la determinación de continuar impulsando la transformación del sistema económico neoliberal por uno más justo, equitativo y humano, tal como lo establece nuestra  Ley Orgánica del Trabajo (LOTTT), legado del Comandante Hugo Chávez; que ha permitido posicionar al músculo productivo venezolano en el lugar que le corresponde, construyendo día a día, con su esfuerzo tesonero, una nación grande, libre y soberana.

              Desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, saludamos a toda la gran masa trabajadora de este país y respaldamos las políticas implementadas por el Jefe de Estado para garantizar los derechos y la protección social de los trabajadores, tomando acciones concretas que han logrado contener y mitigar los embates de la guerra económica. Sirva entonces esta especialísima ocasión, no solo para felicitar a los valiosos trabajadores del sector defensa, sino también a todos aquellos que -desde diferentes sectores- aportan la fuerza material y espiritual que demanda el desarrollo nacional, pues estamos convencidos que en su constancia, entrega y compromiso, reside el futuro próspero de esta Patria.

¡Chávez Vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos!

¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!

¡Independencia o Nada!… ¡Leales Siempre…Traidores Nunca!

Caracas, 1 de mayo de 2023

Vladímir Padrino López

General en Jefe

Siguiente

MENSAJE DEL CIUDADANO G/J VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, EN OCASIÓN DE CELEBRARSE LOS 213° ANIVERSARIO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

Próxima

Mensaje del ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López, con motivo de celebrarse el Día de las Madres