Comunicados Oficiales y Mensajes

Mensaje del ciudadano G/J Vladimir Padrino López, en ocasión de celebrarse el Día de la Milicia Bolivariana, del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril

Hace 21 años, un golpe de Estado fascista pretendió sepultar las conquistas sociales y las esperanzas de un pueblo decidido a ser libre. Aquellos días infames de felonía y horror, estuvieron signados por acciones criminales dirigidas desde el gobierno de los EE.UU. en contra del Proyecto Bolivariano, contando para ello con la aquiescencia de sectores de la oligarquía nacional y una perversa campaña de desinformación orquestada por algunos medios de comunicación social. Estos nefastos acontecimientos nunca serán borrados de la memoria colectiva; como tampoco podrá olvidarse la inédita unión cívico-militar que derrotó por completo esta embestida de los enemigos de la Patria.         

Porque resueltos a defender la soberanía, la independencia, la democracia y la paz de la República, el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ―amalgamados en una vorágine revolucionaria y blindados de Constitución―, lograron el rescate del Presidente y Comandante en Jefe Hugo Rafael Chávez Frías, así como la rendición de los cobardes golpistas y el restablecimiento del hilo constitucional. En virtud de este suceso histórico que puso a prueba la dignidad nacional y la resistencia antimperialista, el 13 de abril se convirtió en el Día de la Milicia Bolivariana, del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril. Desde entonces, este Componente Especial representa un reservorio de valientes combatientes dispuestos a defender la Patria ante cualquier amenaza que atente contra su integridad.

Hoy, al grito invencible de ¡Oligarcas Temblad!, continúa avanzando este ejército de milicianos y milicianas portadores del fuego bolivariano, zamorano y chavista, quienes fortalecen día a día la capacidad defensiva de la Patria. En este nuevo aniversario de vida institucional, reciban ustedes mis más efusivas felicitaciones, con especial deferencia a su Comandante General, el Mayor General Wistohor Chourio Andrade, un soldado patriota que ha sabido conducir con humildad, liderazgo e inteligencia, este bastión estratégico de la Revolución Bolivariana para la Defensa Integral de la Nación.

¡Chávez Vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos!

¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!

¡Independencia o Nada!… ¡Leales Siempre…Traidores Nunca!

Caracas, 13 de abril de 2023

Vladímir Padrino López

General en Jefe

Siguiente

Obituario a la Ciudadana Tibisay Lucena

Próxima

MENSAJE DEL CIUDADANO G/J VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, EN OCASIÓN DE CELEBRARSE LOS 213° ANIVERSARIO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA