Noticias

Se fortalece la FANB con equipamiento del Sistema de Armas del Poder Aéreo Nacional

Desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, el General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, supervisó entrega de partes, repuestos y consumibles aeronáuticos a la FANB con el objetivo de elevar el Apresto Operacional del Poder Aéreo Militar de Venezuela.

Cabe destacar que el titular castrense hizo la entrega de actas donde especifican los insumos a las unidades las cuales fueron: Comando Aéreo Del Ejército Bolivariano Comando de Aviación Naval, Comando Aéreo De La GNB, Dirección de Apresto Operacional De La AMB, Grupo Aéreo de Transporte Nº 9, Sistema de Armas K8. (G-12, G-Grupo Aéreo De Operaciones Especiales Nº17 y Grupo Aéreo De Caza Nº 16).

Seguidamente, el General en Jefe Padrino López expresó: «Vemos hoy una FANB muy disciplinada que se levanta todo los días con la frente en alto y su mirada puesta en el horizonte, buscando salida para mejorar nuestro país, velando por el bienestar social».

También, hizo hincapié en la importancia que tiene la formación de los jóvenes y las condiciones de salubridad del pueblo: «Si me dicen ‘necesitamos un helicóptero y un ambulatorio’ yo elijo el ambulatorio, porque es necesario para la salud de nuestro pueblo, si me dicen que hace falta remodelar alguna unidad militar y una escuela yo escojo la escuela porque es fundamental para la educación de los niños», expresó es Ministro de la Defensa Padrino López.

Asimismo, reconoció la dura batalla contra el sistema opresor por la que ha pasado el pueblo junto a las FANB: » Esta guerra no es con las armas, sino simbólica, cultural, material, presupuestaria y cognitiva y sin embargo, no nos han podido detener, han querido subyugarnos ante la ignominia pero nosotros estamos más allá de eso, el amor por nuestra patria nos mueve en una constante lucha que nos hace cumplir cada proyecto de nuestra Fuerza Armada como de nuestro pueblo», resaltó el líder militar Vladimir Padrino.

Finalmente, hizo un llamado tanto a la FANB a no detenerse: «Cuando venga el renacimiento de nuestra patria no retrocedamos en las cosas que aprendimos y tuvimos que hacer para fortalecer nuestra FANB de la mano con el pueblo, porque al final ningún enemigo puede contra un pueblo que esta consustanciado con la FANB presente para defender nuestra soberanía nacional».

Siguiente

GJ Vladimir Padrino López supervisó inicio de Plan Nacional Médico Quirúrgico para la FANB

Próxima

Repotenciado el Servicio de Pediatría del Hospimil Cárlos Arvelo