Comunicados Oficiales y Mensajes

Mensaje del General en Jefe Vladimir Padrino López con motivo al 208 Aniversario de la Creación de la Guardia de Honor Presidencial

12 de febrero de 1815… Una compañía de zapadores, una de granaderos, un piquete de artillería y un escuadrón de caballería, constituyeron la Guardia de Honor del General en Jefe Simón Bolívar y de todo su Estado Mayor. Esta primigenia unidad militar, concebida en la fecunda genialidad del Padre Libertador, no sólo representó el cuerpo élite responsable de la custodia de los Hombres de Estado de la época, sino también una garante del triunfo de la gesta independentista.

En la actualidad, como en otrora, esta insigne unidad de carácter estratégico, está constituida por valientes hombres y mujeres que en su accionar cotidiano demuestran apego irrevocable a los principios que caracterizan a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dando ejemplo de patriotismo, lealtad, sacrificio, rectitud, prestancia y pundonor. Con el devenir del tiempo, su organización ha evolucionado funcional y estructuralmente, modernizándose y ampliando su espectro de acción para adaptarse a las nuevas exigencias propias del momento histórico. De allí que, no sólo cumpla con la compleja y loable misión de brindarle seguridad, custodia y protección al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros; sino también a las máximas autoridades de los Poderes Públicos y del Ejecutivo Nacional.

En esta icónica fecha cuando conmemoramos el 208 aniversario de la creación de la Guardia de Honor Presidencial, felicitamos orgullosa y efusivamente a todos sus integrantes; con especial deferencia, al ciudadano Mayor General Iván Rafael Hernández Dala, quien con su atinado liderazgo, ética y moral, conduce ― de manera excepcional― las difíciles tareas que demanda su importante labor.

“A Bolívar y Chávez rendimos memoria en la fe de su Guardia de Honor”

¡Chávez Vive!… ¡La Patria sigue! ¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos! ¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo! ¡Independencia o Nada!… ¡Leales Siempre…Traidores Nunca!

Caracas, 14 de febrero de 2023

Vladímir Padrino López

General en Jefe

Siguiente

Mensaje del GJ Vladimir Padrino López con motivo los 209 Aniversario de la Batalla de la Victoria y Día de la Juventud.

Próxima

Obituario al General de División José Francisco Rendón Reyes