Noticias

Foro Técnico-Militar Internacional: Inteligencia artificial, desarrollo científico y cooperación

Prensa FANB / Cnel. Rossana León Monsalve / Ptte. Francis Febres Leal

Hoy, 23 de agosto, en el Parque Patriota de la ciudad de Moscú, capital de la Federación de Rusia, se desarrolló el Foro Técnico-Militar Internacional, presidido por el alto funcionario de Estado, Yui Borisova.

En esta oportunidad, Venezuela contó con la digna participación del Almirante Aníbal Brito Hernández, viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa, la Vicealmirante Marianny Mata, directora general de Relaciones Internacionales y el General de División Javier Benchimol, agregado militar de Venezuela en la Federación de Rusia.

Tan relevante actividad, contó con la asistencia de más de 150 países y sirvió de escenario para que la representación de Rusia agradeciera la presencia de los invitados extranjeros y lamentara los conflictos en el mundo y las sanciones a los pueblos, expresando la necesidad de afianzar la cooperación entre las naciones.

Igualmente, en el desarrollo de este significativo evento, se elogió la voluntad del pueblo ruso, que —según afirmaron— es la característica que les ha permitido mirar el futuro con optimismo y declarar el 2021 como el año de las tecnologías digitales y electrónicas; objetivo que se logrará con la formación de especialistas de adecuada calificación, haciendo énfasis en el desarrollo de la inteligencia artificial para crear sistemas de control destinados a la robotización de la ciberseguridad.

Cabe destacar que, en tecnología militar y producción, Rusia se constituye en el segundo país del mundo con mayor desarrollo en esta importante área científica.

En este orden de ideas, la representación de Rusia abordó el tema de la pandemia, indicando que la misma nos ha enseñado a cuidar la salud y a seguir dando respuesta a los desafíos. Ante este hecho, las empresas industriales participan activamente en la creación de nuevos sistemas para la detección de patógenos en masa, al tiempo que afirmaron que seguirán trabajando en el campo de la cooperación técnico-militar.

Siguiente

Competencia Concurso Creativo

Próxima

Vladimir Putin presidió acto inaugural de los Army Game 2021