Noticias

CJ Nicolás maduro: «La mayor amenaza de América Latina es quienes gobiernan Colombia»

(PrensaFANB/ Fotografías: Prensa Presidencial)

Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el Presidente Constitucional y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, presidió acto de transmisión de mando del CEOFANB y los Comandos Generales de Componentes.

El mandatario nacional expresó su inmenso orgullo por la destacada y eficiente labor patriótica que desempeñaron los distintos comandantes de Componentes, afirmando que heredaron del Genio de América Simón Bolívar, el espíritu de lucha, liderazgo, compromiso, entrega y amor por la Patria, siendo este legado aquel instrumento que impulsa a los venezolanos a mantener esta nación libre de las garras de cualquier imperio.

Asimismo, exhortó al pueblo y a los hombres de la FANB a continuar trabajando unidos como lo han hecho, colocando el nombre Bolívar por todo lo alto y manteniendo con profundo orgullo nuestra Bandera tricolor como símbolo de victoria independentista.

Seguidamente, el Comandante en Jefe precisó durante su discurso: «Ordeno a todos los Componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que asuman al G/J Domingo Antonio Hernández Lárez como nuevo Comandante Estratégico Operacional, a quien respetarán y obedecerán en todos los actos concernientes al servicio».

También señaló: «Quiero reconocerle esta extraordinaria labor de 4 años de construcción del nuevo CEOFANB al Almirante en Jefe Ceballos Ichaso por construir la nueva Doctrina Bolivariana fundada por el Comandante Chávez».

Por otra parte, el Presidente Maduro afirmó: «La Guardia Nacional Bolivariana tiene tremenda responsabilidad. Acabamos de obtener un gran éxito en el combate contra las bandas criminales y terroristas; formadas, financiadas y armadas por el paramilitarismo colombiano en la Cota 905 y sus alrededores».

Asimismo, exhortó: «Les agradezco toda su lealtad en un momento histórico para Venezuela, que amerita un esfuerzo extraordinario, lleno de amor… La verdadera fuerza que nos mueve a la Patria».

Caso de Haití

Desde Fuerte Tiuna, el mandatario afirmó que Colombia es “un país exportador de violencia y terrorismo”, fenómeno que se evidenció con la captura de 17 ciudadanos colombianos, en su mayoría exmilitares, vinculados al asesinato de Jovenel Moïse, ocurrido el miércoles 7 de julio.

“Los atacantes habían sido 28 asesinos, de los cuales, 26 eran mercenarios colombianos del Ejército de Colombia, incluyendo algunos enjuiciados por la justicia de paz, por crímenes y asesinatos como falsos positivos; oficiales que tenían prohibición de salida del país y la Cancillería de Colombia le dio el pasaporte y les permitió salir del país”, detalló.

El también Comandante en Jefe de la FANB aseveró “el gobierno de Colombia sabía de la preparación de ese grupo de mercenarios para cometer ese crimen en Haití y deben reconocerlo».

«Esa mafia que está en el poder de Colombia solo exporta droga, muerte, mercenarios y asesinos; tiene en la mira a nuestra amada, noble y pacífica Patria. Así que Ejército Bolivariano: ¡Alerta permanente! Porque la mayor amenaza de América Latina es quienes gobiernan nuestro vecino país».

Siguiente

GJ Padrino López: “Chávez inició el despertar ideológico de una nueva era”

Próxima

G/J Padrino López: “Las armas de la República no están reñidas con el conocimiento”