Comunicados Oficiales y Mensajes

MENSAJE DEL GJ VLADIMIR PADRINO LÓPEZ EN OCASIÓN DE CELEBRARSE el 42º ANIVERSARIO del CODAI

Fiel expresión de fuerza, valor y patriotismo, es la que han demostrado durante 42 años de existencia institucional, los avizores permanentes del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI). Sus acciones de vigilancia y protección sobre el firmamento patrio, reflejan la más valerosa misión asumida por estos honorables adalides, cuya vocación y lealtad se pone de manifiesto en cada tarea que demanda la República.

Por más de cuatro décadas, la mística, ética y disciplina exaltan la figura humana de quienes ejercen con excepcional gallardía, el invicto papel de defender y responder a las provocaciones y violaciones del espacio aéreo soberano. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana reconoce en este Comando, una organización que en revolución alcanzó la independencia tecnológica del imperio del norte, logrando su autonomía operativa y medios propios que vigorizan su poder defensivo, con modernos radares, sistemas misilísticos, artillería antiaérea y el empleo de aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana determinantes para la seguridad de la Nación.

Asimismo, exaltamos la imponderable labor desempeñada por el Mayor General Hernán David García Perozo, aquilatado profesional que con su amplia experiencia lidera magistralmente el rumbo de las acciones que contribuyen al resguardo de la integridad de la Patria. Hoy, con el corazón palpitante de orgullo, nos unimos al júbilo que colma a esta unidad estratégica en su nuevo aniversario, afirmando con ímpetu combativo y revolucionario que: “CODAI Somos Todos”.

¡Chávez vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos!

¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

Caracas, 14 de diciembre de 2020

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe

Siguiente

Obituario al G/B José Antonio Straga Figueredo

Próxima

Mensaje del GJ Vladimir Padrino López, en ocasión de conmemorarse los 190 años DEL SALTO A LA INMORTALIDAD DEL PADRE LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR