Noticias

Alm. Érika Virgüez: «Continuamos venciendo las adversidades del bloqueo económico»

PrensaFANB /Cap. Lolysabel Yánez/ Fotos: Eduardo Granadillo

Priorizando la inversión en el sector salud y consecuente con la ejecución de políticas de bienestar social y desarrollo integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Gran Misión Negro Primero llegó este jueves 12 de marzo, al Hospital Naval «Dr. Francisco Isnardi» de Puerto Cabello, perteneciente a la ZODI Carabobo.

La actividad estuvo presidida por la Almirante Érika Virgüez Oviedo, viceministra de Sevicios para la Defensa, quien durante el desarrollo de la Jornada Social, resaltó el compromiso de seguir garantizando la máxima felicidad social al personal uniformado y no uniformado de la institución armada. «Es realmente grato estar aquí en Puerto Cabello, compartiendo con ustedes esta nueva Jornada de Gobierno de Eficiencia Militar en la Calle; la segunda del 2020, enmarcada en la Gran Misión Negro Primero», expresó la viceministra.

Agregó: «Estamos interviniendo y recuperando diferentes áreas y servicios de este Hospital Naval, los cuales estarán a completa disposición del personal militar de la FANB, de sus familiares y de todo nuestro pueblo».

Al referirse al bloqueo económico, la Almirante Virgüez afirmó: «Es un orgullo que en este contexto adverso, sigamos trabajando como un solo equipo, sin detenimiento alguno, buscando opciones, formas y maneras de lograr la misión, demostrándolo con hechos, tal como lo estamos haciendo hoy».

Dotación
Un total de 70 unidades operativas y administrativas adscritas a la Zodi Carabobo y a la Zodi Marítima Insular, recibieron dotación de equipos e insumos a través del Fondo de Inversión Negro Primero. Asimismo, se realizó la entrega de soluciones socio-económicas y ayudas técnicas a familias y unidades militares.

Vale destacar que esta actividad se llevó a cabo gracias al esfuerzo mancomunado de instituciones como el IPSFA, CAVIM, SASFANB, Banfanb, Fundasmin, Fondoefa, Seguros Horizonte, Oficina de Bienestar Social, Oficina de Gestión Administrativa, Dirección General de Mantenimiento, entre otras dependencias de la FANB.

La salud es prioridad

En compañía de distinguidas autoridades militares, la viceministra de Servicios para la Defensa, realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital Naval, constatando el óptimo funcionamiento de todas sus áreas, entre las que se destacan emergencia, laboratorio, fisiatría y el punto de entrega de medicamentos.

De igual manera, se logró la dotación de diversos equipos e insumos de diferentes áreas y servicios de este nosocomio.

Nueva sede para OCHINA

Gracias al compromiso y apoyo irrestricto del General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, fue inaugurada la sede del Centro de Soporte Logístico del Sistema Nacional de Ayudas a la Navegación Acuática de la Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación (OCHINA).

Esta nueva edificación permite albergar a grupos multidisciplinarios de profesionales técnicos del área de hidrografía dedicados a realizar labores de diseño, construcción, reparación y mantenimiento de las a
Ayudas a la Navegación.

Finalmente, la autoridad castrense expresó «Invitamos a los integrantes de la ZODI Carabobo, a mantener muy en alto la moral y la voluntad de vencer(…) Seguimos enfrentando y venciendo las adversidades de este bloqueo económico, ante el cual, hemos demostrado la mayor entereza y la más ejemplar fortaleza».

Siguiente

GJ Padrino López: “Estamos firmes a seguir la lucha por nuestra libertad, autodeterminación y soberanía”

Próxima

GJ Padrino López: “Más allá de colores políticos e ideológicos, esto es un asunto de humanidad”