Noticias

FANB ratifica legitimidad de Nicolás Maduro como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela  

 No aceptarán Presidente impuesto ni autoproclamado al margen de la Ley

DxsaE_sWoAAFn1J

GJ Vladimir Padrino López desde el Salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para la Defensa

 

(Lic. Zoraida Quintero/Prensa MPPDefensa / Fotos: S1 Maxiel Gómez)

Este jueves 24 de enero, el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, acompañado por el Estado Mayor Superior ampliado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fijó posición -indefectible e inexorable- rechazando  las acciones ilegales que pretenden instalar un gobierno paralelo en Venezuela; al tiempo que ratificó el irrestricto apego de la FANB a la Constitución y a las leyes de la República.

Asimismo, durante la lectura del comunicado oficial, realizada desde la sede de su despacho en Fuerte Tiuna, el titular de la cartera castrense, reprochó los actos de injerencismo, por parte de gobiernos extranjeros, los cuales calificó como “irrespetuosos del derecho internacional y del principio de autodeterminación de los pueblos”.

Por otra parte, el ministro para la Defensa garantizó a la ciudadanía, la paz; así como el correcto funcionamiento de las instituciones del Estado, indicando la no tolerancia a hechos vandálicos o terroristas.

DxsaxvUWoAQXfBd

GJ Vladimir Padrino López en compañía del Estado Mayor Superior de la FANB

En este orden de ideas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, reconoció -una vez más- la legitimidad de Nicolás Maduro Moros, como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB, enfatizando que resultó electo, el pasado 20 de mayo de 2018,  durante comicios libres, universales, directos y secretos.

Mediante el comunicado,  Padrino López aseguró que: “desde hace largo tiempo se viene fraguando un vulgar golpe de Estado contra el gobierno legítimamente constituido de la República Bolivariana de Venezuela, por parte de sectores de ultraderecha, auspiciados descaradamente por agentes imperiales”.

DxsYnBaXQAALY0F

Lectura de Comunicado Oficial de la FANB en respaldo a la legitimidad del Presidente Nicolás Maduro

En tal sentido, denunció la pretensión de “instaurar un gobierno paralelo de facto, carente de legalidad y de sustento popular, con el oscuro propósito de generar caos y anarquía en nuestra sociedad”.

Finalmente, el General en Jefe reiteró que la institución castrense no aceptará jamás a un Presidente impuesto, ni autoproclamado al margen de la Ley; ni se subordinará jamás a una potencia extranjera o a un gobierno que no sea elegido democráticamente por el pueblo de Venezuela.

DxsIMlHXgAAILqM

Desde el Salón Simón Bolívar del MPPD, la FANB ratifica legitimidad de Nicolás Maduro como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela  

Siguiente

C/J Nicolás Maduro: “Tenemos razón y fuerza moral para continuar construyendo el poder militar de la nación”

Próxima

C/J NICOLÁS MADURO A LA FANB: “PARA GARANTIZAR LA PAZ, TENEMOS QUE PREPARARNOS”