Noticias

C/J Nicolás Maduro: “Tenemos razón y fuerza moral para continuar construyendo el poder militar de la nación”

Dw-bxtTWoAAgkAB

Comandante en Jefe de la FANB Nicolás Maduro preside reunión del Estado Mayor Superior de la institución castrense

Fotos: Cortesía Prensa Presidencial

(Cap. Lolysabel Yánez Monsalve /Prensa MPPDefensa) En el marco de los preparativos del Bicentenario del Congreso de Angostura y del Ejercicio Cívico Militar Soberanía 2019, este martes 15 de enero, en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el Presidente de la República y Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, presidió la reunión del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a fin de inspeccionar los avances de estos dos grandes eventos, que se pondrán en marcha en todo el territorio nacional del 10 al 15 de febrero.

«Queridos compañeros militares de la FANB: la clave de toda esta etapa es que el plan de despliegue militar sume poder militar a la nación. La Operación Cívico Militar Bicentenario de Angostura 2019, es una prueba del músculo de todo un país para la Defensa Integral de la Nación. Allí se desplegarán todas las tropas y sistema de armas de la FANB, rindiendo así, un verdadero tributo a nuestro Padre Libertador», aseguró el jefe de Estado.

Al referirse al venidero ejercicio militar, el Comandante en Jefe indicó “Quiero que esta operación cívico-militar Bicentenario de Angostura, sea la mejor que jamás ni nunca se haya hecho en Venezuela”.

Dw-eP5PWwAArDxI

Desde el Puesto General de Comando del CEOFANB, el Presidente Nicolás Maduro dirige reunión preparatoria del Bicentenario del Congreso de Angostura

Agregó “Estamos en la era bicentenaria, no es cualquier cosa. Son 200 años de aquel día en que el Libertador brilló para siempre. Hay que reafirmar y refrescar el sentimiento y la admiración bolivariana. ¡Vamos a los 200 años del Discurso de Angostura y tenemos que convertirlo en un gran evento político, moral, espiritual de la nación!”.

Por otra parte, en clara exaltación de su patriotismo, el primer mandatario nacional afirmó “Los venezolanos somos por razón de sangre y de historia hijos de Bolívar, somos bolivarianos de corazón, nuestro ADN está marcado por la esencia de Bolívar”.

En este mismo orden de ideas, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y titular de la cartera castrense, también señaló: “Hemos visto la firmeza y reafirmación patriótica en la juventud militar. Tenemos una Fuerza Armada fortalecida en sus valores y convicciones, en su consciencia y en su necesidad de mantener de pie a la Patria (…) Nos mueve el respeto a la Constitución, el respeto al pueblo que está en la calle y las ideas de nuestro Padre Libertador, retomadas por el Cmdte. Chávez”.

Dw-VItAXgAAuBgf

Comandante en Jefe Nicolás Maduro desde la sede del CEOFANB

Revolución Militar

Durante la reunión, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, aseguró “Tenemos la razón constitucional, la razón histórica de Bolívar y la fuerza moral del legado del Cmdte. Hugo Chávez, para continuar haciendo la revolución militar y seguir construyendo el poder militar de nuestra nación”.

En tal sentido, Nicolás Maduro afirmó “En este mundo nadie respeta a los débiles, ni a los cobardes, ni a los traidores. Se respeta a los fuertes, a los leales, a los que están de pie, a los que tienen dignidad y coraje. ¡Hagámonos respetar!».

Asimismo, Maduro precisó “El que quiera burlarse de la Constitución y jugar a la política, tendrá que enfrentarse a la Constitución, a las leyes y a los tribunales de la República”.

Dw-XxZoW0AAo7f8

Disertación del Presidente Nicolás Maduro

Venezuela en Paz

“Venezuela no quiere conflictos con nadie, quiere vivir en paz, en tranquilidad, y transitar los años que están por venir de este siglo XXI, para ver reverdecer una potencia económica, consolidar el modelo social, ampliar los derechos políticos, civiles, las libertades y la democracia”, dijo el CJ de la FANB.

“En Venezuela debemos tener un centro poderoso que nos permita la independencia científica y tecnológica de nuestros sistema de armas, tanto en el mantenimiento como en la fabricación (…) Debemos garantizar que la FANB esté integrada a las tareas del desarrollo nacional”.

Finalmente, el CJ anunció que el próximo 13 de abril  juramentará a nuevos integrantes de la Milicia Bolivariana para llegar a los 2 millones de milicianos, a quienes instruyó “estar listos para la guerra de todo el pueblo en todos los escenarios”.

Dw-c6x6WsAAk0zY

Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro

Siguiente

Fuerza Armada Nacional Bolivariana reafirma su lealtad al CJ Nicolás Maduro Moros para el periodo presidencial 2019-2025

Próxima

FANB ratifica legitimidad de Nicolás Maduro como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela