Noticias

G/J Padrino López: “El Poder Popular es el concepto más temido por los enemigos de la patria”

Do2Eb3TW0AY0iuA

Fotos: S1 Maxiel Gómez /Kariandre Rincón

 

(1Tte. Lolysabel Yánez Monsalve/ Prensa MPPDefensa) Para continuar cristalizando la misión patriótica “Rumbo al Millón de Milicianos”, este sábado 4 de octubre, en el Punto de Referencia Liceo Bolivariano Fermín Toro, ubicado en la Parroquia Catedral del Distrito Capital, se llevó a cabo la Jornada de Registro y Adiestramiento de las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) de la Milicia Bolivariana.

En esta oportunidad, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, acompañado por el Comandante General de la Milicia Bolivariana, Mayor General Carlos Leal Tellería y otras distinguidas autoridades militares, pasó revista en cada una de las fases del proceso inscripción y adiestramiento de los nuevos milicianos.

La jornada estuvo dirigida a un total de 10 UPDI, constituida cada una por 30 milicianos, quienes recibieron una completa formación teórico-práctica que contempló asignaturas como: Ideología patriótica; Identificación del enemigo y exploración popular; Defensa de la UPDI en el territorio; Armamento individual y Táctica individual. Vale precisar que el fundamento legal de esta capacitación está contemplado en el artículo 326 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual establece la corresponsabilidad entre el pueblo y el Estado para la defensa integral de la nación.

Do1rR5GWwAA6H44

Expansión de la Milicia Bolivariana

Durante sus declaraciones a la prensa, el titular de la cartera castrense señaló “Este es un Punto de Referencia de los 14 mil 500 que se encuentran en todo el territorio nacional, para alcanzar la meta que nos ha asignado el Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, de llevar a la Milicia Bolivariana a 1 millón de milicianos y milicianas”.

En este sentido, el General en Jefe indicó “La Milicia Bolivariana es un hecho concreto, que va expandiéndose, desarrollándose, que tiene doctrina propia y alma nacional. Por eso, todos los que estamos aquí, estamos comprometidos en fortalecer la organización territorial de nuestra Milicia. ¿Para qué? Para la defensa integral de la patria, para defender nuestro derecho de vivir en paz, en libertad, con plena soberanía. Eso es lo que queremos todos los venezolanos”.

Agregó “El registro de las Unidades Populares para la Defensa Integral, demuestran que estamos organizándonos con mayor consistencia y coherencia, para defender a nuestra patria de cualquier agresión imperial”.

Do1vZvBX4AEqGfr

Organización del Poder Popular

“La patria no sólo se defiende con soldados y fusiles. También se defiende con consciencia y organización popular, con convicción patriótica y bolivariana, así como lo están haciendo hoy ustedes”, dijo el General en Jefe a los milicianos.

 “A través de la organización es que podemos materializar el concepto del Poder Popular. El concepto más temido por los enemigos de la patria”, precisó.

Asimismo, recordó que fue con la llegada del Comandante Chávez y de la Revolución Bolivariana como se comenzó a insistir en la necesidad de construir y organizar el Poder Popular.

Do1m3R-XUAIItQl

Agresión imperial

“El imperialismo quiere fragmentarnos y dividirnos como pueblo. ¡No lo podemos permitir!. Hoy estamos sentando un precedente y dándole un ejemplo al mundo, de cómo en paz, somos capaces de organizarnos para defender esta patria en todos los ámbitos”, aseveró el G/J Padrino López.

Finalmente puntualizó “Este año fue decretado por nuestro C/J Nicolás Maduro, como el año de la expansión del Sistema Defensivo Popular para la Paz, ésa que nos merecemos todos los venezolanos y que estamos dispuestos a defender”.

Do2JcdTWwAEFjiQ

descarga
Siguiente

Reflexiones sobre la carta de El Libertador Simón Bolívar, dirigida a John Baptist Irvine, representante de los Estados Unidos de América, el 7 de octubre de 1818.

LISTO
Próxima

Trinidad García de Seijas Q.E.P.D