Noticias

Unidades y Dependencias administrativas de la REDI Los Andes recibieron nuevo equipamiento de la Gran Misión Negro Primero

WhatsApp Image 2018-04-18 at 17.19.48

(Prensa MPPDefensa, San Cristóbal, 18Abr18) Con el firme propósito de elevar el apresto operacional de las unidades castrenses adscritas a la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes, el GJ Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, realizó una dotación de materiales y equipos en el Fuerte Murachi del estado Táchira. La inversión fue ejecutada en el marco de la Mega Jornada Socialista de la Gran Misión Negro Primero, superando los 1.6 billones de bolívares.

Esta jornada ha sido la más amplia que se ha realizado en el año en curso, beneficiando a más 150 unidades acantonadas en los estados Táchira y Mérida.  Las referidas unidades recibieron materiales y artefactos de oficina, utensilios de cocina, mobiliario y lencería para dormitorio, entre otros.

Igualmente el G/J Padrino López informó que en lo que va de año se han entregado más de 70.000 créditos de BANFANB por un monto superior a los 4. 5 billones de bolívares. De igual manera, aseveró que se ha acordado un subsidio para los comedores, con especial atención a las unidades operativas.

DbGDXLMX0AAmRZ2

En la búsqueda del bienestar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros aprobó 2 bonos a través del sistema del Carnet de la Patria, uno de 500 mil para transporte y otros 500 mil para salud, los cuales serán depositados mensualmente.

Asímismo, notificó que se materializó el incremento de la póliza de seguros de 6 a 14 millones y la póliza de gastos funerarios de 2 a 16 millones de bolívares, evidenciándose así el compromiso por fortalecer la seguridad social de los integrantes de la institución Armada.

Por otra parte, el Ministro para la Defensa acompañado del Mayor General José Morantes Torres, Viceministro de Servicios, y del Mayor General Carlos Martínez Stapullionis, Comandante de la REDI Los Andes, entregó soluciones socioconómicas al personal militar y no militar para casos específicos de salud, así como también certificados para remodelación y adecuación de las unidades militares ubicadas en la ZODI Táchira.

Durante su intervención, el titular de la cartera castrense hizo una especial exhortación a la unidad y a la conciencia del personal militar: “llamo a la reflexión por el momento histórico que estamos viviendo y destacar la elevada responsabilidad que significa portar las armas de la República, porque desde afuera nos observan y aprecian si el militar es honesto o corrupto, si es marcial en su porte, si es cobarde o valiente, si es un hombre cívico que respeta la Constitución, las leyes y al pueblo, y que no se vende por cualquier dádiva o al mejor postor. Tenemos que vernos hacia adentro.”

WhatsApp Image 2018-04-18 at 17.20.26

En consecuencia, el General Padrino López manifestó que: «la situación del país, en primera instancia se resuelve políticamente a través de las elecciones y después, los esfuerzos deben estar dirigidos a estabilizar la economía con decisiones contundentes. Mientras tanto, los uniformados tenemos que seguir siendo soldados de verdad, con el discurso y el corazón. Debemos identificar al enemigo y a aquellos quienes realmente quieren quebrantar a nuestra nación.”

Ante la situación fronteriza señaló que: «a esta ZODI la quieren convertir en cabeza de playa, en un Alepo como allá en Libia, en un centro de gravedad para la conspiración, ya que desde Colombia están dirigiendo acciones puntuales para desestabilizar la economía venezolana. Por ello insto a mantenernos con firmeza patriótica y con convicción revolucionaría… No hay brazos ni capas caídas aquí, si existen dificultades, debemos buscar resolverlas».

REDI Los Andes inaugura su sede

Durante la visita del General en Jefe a la región andina, también se realizó el despeje de cinta de la nueva sede de la REDI Los Andes, la cual está ubicada en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira. Estas instalaciones permitirán optimizan las condiciones de trabajo del personal uniformado y no uniformado que hace vida en esta entidad.

DbGAmuLXcAAsAh1

Remembranza del 19 de abril de 1810

El general Padrino López  recordó que mañana se conmemoran 208 años de aquel histórico 19 de abril, por lo cual debemos rememorar y exaltar que siempre es bueno tener presente esta relevante fecha, porque nuestra dependencia costó mucho. Por ello hay que alzar la voz para mantener la paz de la República, la independencia y Soberanía. Nosotros, los hombres y mujeres de armas tenemos un gran papel que realizar por esta sagrada tierra venezolana.”

Siguiente

G/J PADRINO LÓPEZ: “VENEZUELA ES OBJETO DE UNA OFENSIVA HÍBRIDA DE ALTO ESPECTRO”  

Próxima

FALSO RADIOGRAMA BUSCA DESACREDITAR AL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO Y A LA FANB.